ULTIMA NOTICIA: Causa Etchevehere || «Falsificaron las firmas de Dolores y de su padre»

Fuente: en voz alta 100.3

Facundo Taboada, abogado de Dolores Etchevehere, conversó con En Voz Alta esta mañana sobre la causa que la involucra junto con sus tres hermanos por la herencia familiar: «hubo diferentes denuncias por las diferentes estafas que siguen tapando. A medida pasa el tiempo se hace más difícil”.

“Después de 11 años de trámite, no se puede saber qué hay en el inventario”, explicó el abogado sobre las propiedades a nombre de los Etchevehere y agregó: “estamos buscando la tramitación de la sucesión porque debe haber propiedades off shore. La única forma de preservar lo heredado, es que le concedan a Dolores la administración de todo”. En ese marco, explicó: «me parece demasiado impune cómo presenta las cosas. La llevaron 3 hombres en un auto y la hicieron firmar obligada”. Además agregó que las firmas del padre de los Etchevehere fue falsificada porque se dieron durante el período en el que él se encontraba internado e intubado en un Hospital y, por otro lado, la de Dolores también : “si ella no está de acuerdo, nunca se puede llegar a la conclusión de que haya firmado. Nunca se hizo la pericia de la firma».

Con respecto a la posición de Dolores, su abogado argumentó: “hay una persona que viene denunciando sistemáticamente la mafia, la estafa, la violencia y otra que de pronto se desgarra las vestiduras por una propiedad privada que le robó a su hermana en su fragilidad” y agregó: “es muy sencillo. Todo el tiempo hay que explicar que hay una situación de violencia: 3 millonarios mafiosos contra una mujer”.

En relación con las declaraciones de Dolores ayer, Taboada dijo: «hubo momentos conmovedores donde Dolores no pudo evitar ponerse a llorar y momentos donde ella desarrolló muy bien cómo se fue instrumentando la extorción. El lograba como ministro que sus causas no avanzaran”. y agregó: «declaró por casi 3 horas. El fiscal le preguntó sobre hechos puntuales en los que considerara que había padecido violencia de género y no se si corresponde que haga público algo que sucedió en un proceso judicial”.

Comentarios