En el décimo día de paro de trabajadores de Buses, la Municipalidad de Paraná dispuso enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permita la toma de un crédito para afrontar subsidiariamente la deuda reclamada por los trabajadores de Buses Paraná y que pondría fin al conflicto que ya cumple su décimo día consecutivo de huelga y número 15 desde que iniciaron las medidas de fuerza.
Desde el Ejecutivo Municipal enviaron un comunicado y aclararon que «paralelamente a tal efecto, se desestimaría una ordenanza aprobada en el año 2017 por la cual se autorizaba al Departamento Ejecutivo a tomar un crédito de 600 millones de pesos para obras en la ciudad que nunca fue necesario utilizar ya que las obras encaradas fueron realizadas con recursos propio y genuinos».
Desde la comuna entienden que están ante una «situación inédita del transporte público de pasajeros». Indicaron que «la Municipalidad de Paraná hizo saber oficialmente las medidas y gestiones que desde un primer momento realizó en función de preservar el derecho de los ciudadanos paranaenses ante la paralización de un servicio público esencial como lo son los colectivos urbanos».
Por otro lado, oficialmente expresaron que «desde el comienzo del conflicto han sido realizadas en función del interés público y la insoslayable defensa de los derechos de los ciudadanos paranaenses. Siempre el Municipio a través de las directivas y gestiones personales del Intendente Sergio Varisco estuvo claramente cumpliendo con su obligación y en la defensa irrestricta de los derechos ciudadanos».
Finalmente, subrayan que la Municipalidad de Paraná prosigue a través de la Secretaría Legal y Técnica con el mecanismo de intimación por 15 días al concesionario para que de cumplimiento a lo establecido en la norma contractual cuyo incumplimiento dará lugar a decretar la caducidad de dicha concesión.
Comentarios