Esto se llama peculado señora Fiscal. Actuará?
TIMBRE PARA LA FISCAL BURRUCHAGA SOBRE EL PERIODISTA BONOFACIO V? |Detuvieron a la concejala acusada de sortear y vender bolsones
«Cualquier parecido con la realidad en Nogoyá es 100% cierto el peculado realizado por Daniel Koch, su mano derecha Coqui Diaz, el periodista Bonifacio Villarruel, la abogada Marianela Manasalli, todos pertenecientes a la Agrupación Puerta de Hierro. (Timbre para que la Fiscal Burruchada o el Fiscal Molina actúe de oficio).
Durante la mañana del lunes, fue detenida la concejala Paola Díaz quien, junto a su hermana Rosa, está acusada de vender y sortear en medios de comunicaciones bolsones de comidas de desarrollo social del estado destinados a la comunidad wichi de la provincia de Salta.
La orden, dada por el juez de Garantías de Tartagal, Nelson Aramayo, se dio después de un allanamiento a una radio local. El mismo fue llevado adelante el pasado domingo en el domicilio local de Paola y Rosa Díaz, quien también es defensora oficial civil de la ciudad salteña.
Dicho allanamiento fue pedido por fiscal penal 1 de Tartagal, Rafael Medina, quien también imputó a las hermanas Díaz «por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras y por «.
La denuncia inicial, cabe resaltar, fue realizada por la tercera hermana, Sandra Liliana Díaz, quien declaró, que tanto Paola como Rosa «vendían y o sorteaban en programas de radios el agua mineral, la leche, los pañalines; la ropa sin uso prácticamente de estreno» que llegaba desde diversas entidades como Boca Juniors o River Plata, la Fundación Noble y Desarrollo Social del Estado.
«Mi mamá murió el año pasado y ellas dos tenían la casa con llave, no permitían la entrada a nadie pero me fui enterando cómo practicaban EL PECULADO, sorteaban y vendían el agua mineral, la leche, los paquetes de pañalines entre los comercios de acá cerca. A todos los dueños tendrían que llamarlos a declarar para que sepan lo que hicieron, algo de lo que me avergüenzo tremendamente pero que no pienso callar», sentenció Sandra Liliana algunos días atrás antes de la detención de ambas.
El sorteo de los productos de los bolsones caía casi siempre en manos de gente adinerada y con trabajo.
Comentarios