Los abogados de Sergio Daniel Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, solicitaron su sobreseimiento en la causa donde se investiga el desvío de fondos para financiar la fallida campaña presidencial. Idéntico planteo hizo el defensor del ex ministro Pedro Báez.

En tanto el juez Ricardo Bonazzola determinará el próximo viernes 6 de septiembre si avanza la remisión a juicio de la causa donde se investiga el supuesto desvío de fondos públicos para financiar la fallida campaña presidencia de Sergio Urribarri.

El ex gobernador, los ex ministros Pedro Báez y Hugo Marsó, otros funcionarios y empresarios están acusados por el desvío de 47 millones de pesos para la promoción de su figura como candidato presidencial. Se los acusa por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Se le atribuye a Urribarri el uso de fondos públicos para la publicación, en junio de 2014, de una solicitada en 18 diarios nacionales para que todos los sectores se unan contra los fondos buitres, por la que se pagaron 4 millones de pesos; también por la contratación que hizo con la productora Nelly Entertainment SA, por un monto de 28 millones de pesos, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Paraná en diciembre de 2014; y por la instalación del parador playero en Mar del Plata, en el verano de 2015, por el que se pagaron 15 millones de pesos.

En lo esencial, los abogados defensores rechazaron las imputaciones, aseguraron que no hubo desvío de fondos del presupuesto y apelaron al argumento de que las cuentas habían sido aprobadas “sin observaciones” por los organismos de control.

Comentarios