PLAZA DE MAYO EN PARANÁ || La peligrosidad de atravesarla de noche en pleno centro capitalino y con cobro de peaje.

Lo venía escuchando de gente paranaense y también de unos turistas tucumanos en primer término y luego de una familia turista de Puerto San Julián Santa Cruz, que vinieron a conocer la ciudad.

Anoche lo comprobé en persona. Primero cené en el Bar Live Rock frente al conocido McDonal’s.

Siendo las 23.57 hs decidí atravesar Plaza de Mayo -por cierto muy oscura- desde España y Peatonal hacia Urquiza y Corrientes.
Apenas llevaba internado caminando unos 8 metros, en uno de los bancos, bajo la sombra nocturna de un árbol había unas 8 o 9 personas masculinas indigentes «BORRACHAS» tomando vino en cajita de cartón (tetrabrik). Unos 3 metros antes de pasarlo me quiere frenar mis pasos un robusto hombre de bermudas y una pierna ortopédica en muy mal estado alcohólico. Me pide dinero. Le digo que no tengo y me insulta. Camino unos 4 o 5 metros más y por la espalda me increpa otro también pidiéndome dinero a lo que no contesto y sigo caminando. Por supuesto, escuchando barbaridades.

Llego al centro de la plaza, mas iluminado (no mucho) me quedé observando.

En ese momento veo salir con unas cajitas de McDonald’s a un matrimonio con 3 criaturas de unos 11, 8 y 4 años y deciden hacer el mismo recorrido mío. Apenas llegó a la «juntadera de vagos indigentes» lo atropellaron y le pidieron dinero ($200 y si no tenía $100 minimo para cruzar). y éste le dió $200. Los niños iban adelante con una cajita de comida rápida y otro individuo de la manada de vagos, de remera roja y pelo largo se la pidió. El niño en el susto se la dió.

Ante mis ojos se acababa de perpetrar «Cobro de Peaje» en plena Plaza de Mayo en Paraná.

Llamé al 911 e hice la correspondiente denuncia con mi nombre, apellido, dni y profesión.

Llegaron 2 patrulleros y los hicieron retirar. Se fueron.

Sigo observando todo.
Se instalan algunos bajo un gran árbol frente a Mostaza y el resto se instalan en la esquina de la plaza Monte Caseros y 25 de Mayo.

Vuelven estos inadaptados a atropellar a una pareja joven de novios y le sacan $100…

Ahora Pregunto.
A quién corresponde la seguridad en la Plaza?
Así queremos atraer turismo a Paraná?

AL SEÑOR INTENDENTE BAHL. AL REGIMIENTO DE COMISARIOS AGLUTINADOS EN LA MUNICIPALIDAD. AL CUESTIONADO Y NUEVO MILLONARIO PABLO TESTA.
O SIMPLEMENTE A QUIÉN LE CORRESPONDA!
ACLARO QUE ESTA NOTA NO ES POLÍTICA NI ME INTERESA.
SOLO QUIERO EL BIEN PARA EL CIUDADANO PARANAENSE Y LA SEGURIDAD PARA EL TURISTA ANTES QUE SUCEDA ALGO Y TENGAMOS QUE LAMENTAR…

Por:
Hernán «Pichi» Blazquez
EntreRios24 Noticias.

Comentarios