PEDIMOS UN USO RESPONSABLE DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS EN LA CIUDAD DE SANTA ELENA

La ola de calor en la región, que lleva más de 7 días, nos posiciona frente a un doble desafío: la bajante histórica del río Paraná y la demanda sin precedentes de artefactos eléctricos, ventiladores y aires acondicionados que incrementan su uso en la ciudad.

Pese a que el sistema eléctrico ha respondido satisfactoriamente, desde el Gobierno Municipal y la Empresa ENERSA se recuerda a la comunidad la importancia de contribuir mediante un uso responsable y sostenible de la aparatología hogareña. Te dejamos algunas sugerencias:

❄️ Equipos de aire acondicionado – AA

➡️ Fijá la temperatura a 24 °C. El consumo eléctrico de algunos equipos aumenta hasta un 8% por cada grado inferior a ese umbral.

➡️ Cuando el AA esté encendido, cerrá puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior al ambiente climatizado.

➡️ Apagá el equipo de AA cuando abandones dicho ambiente.

➡️ Si estás por comprar un equipo nuevo, contrastá su capacidad de climatización con las necesidades del ambiente que buscás climatizar.

💨 Ventiladores

✅ En determinados ambientes, los ventiladores (preferentemente de techo) pueden mantener un adecuado confort, e incluso producir una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5° C.

✅ Prácticamente no necesitan mantenimiento.

✅Consumen menos kilovatios por hora que un equipo de aire acondicionado: casi ocho veces menos en el transcurso de un fin de semana.

La suma de voluntades hace posible transitar la temporada estival de la mejor manera, ahorrando y contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Comentarios