Nota De Opinión e Investigación.

Por Hernán J Blazquez (EntreRios24)

PARANÁ || EN LA CIUDAD DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY

Nuevamente “la cueva de Alí Babá Municipal» hace de las suyas, «empiezan a florecer los edificios monumentales» como el de Calle Malvinas entre Buenos Aires y Santa Fe (fotos).

He consultado a diferentes organismos y profesionales para que se verifique si en el proyecto de un nuevo edificio se adjuntan las CERTIFICACIONES fehacientes que avalan por parte del organismo correspondiente la Factibilidad de provisión de agua, y de cloacas (recordemos que adonde vivían dos familias pasarán a vivir cerca de 35 familias, o sea aproximadamente de 8 personas pasaran a utilizar los servicios más de 100 personas) existiendo la real posibilidad que los servicios colapsen.

Les recuerdo que esta zona es la más sensible y antigua de la Ciudad en lo que a infraestructura se refiere.

Pero no todo termina aquí el problema, también se deberá exigir la EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL, dado que la perforación de las bases puede llegar a superar en profundidad hasta más de 12 mts lo que hará seguramente que la estabilidad del suelo y las aguas subterráneas al ser desviadas, provoquen graves inconvenientes por arrastrado de material sólido.

Existe una ley Provincial que lo exige, «La Ley General del Ambiente Nº 25.675 “, donde se aclara que toda modificación de suelos o interacción con el medio ambiente deberán ser evaluados, previo a las tareas y conforme a las resultantes se deberá trabajar.

A pesar de la existencia del decreto Nº1825/2013 de orden Municipal se está haciendo caso omiso a su cumplimiento del mismo, lo que podrá traer graves consecuencias a los vecinos y área de influencia de nuevas torres como lo son los grandes edificios en altura.

Recordemos el desgraciado episodio del loteo de Acceso Norte cuya EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL fue ignorada y falsificada dándose a entender que estaba dentro de la ley y el orden, cosa que a posteriori fue demostrado con la paralización de dicha obra ante las graves irregularidades ambientales y edilicias que presentaba.

Otra vez la Empresa Norvial del Ing. Damonte, aparece en escena con el conflicto como lo es la reforma del Boulevard Racedo, como también ocurriera en el mencionado loteo y el puente de calle Moreno, cuya estabilidad podría haber peligrado. NO HAY EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL…y prisa por comenzar las obras en un momento económico que requiere prudencia

Será que los “colaboradores y asesores externos» del Intendente Bahl siguen siendo quienes desesperadamente tratan de atesorar la obra pública para llevar suculentas ganancias a destinos» no tan santos?

EntreRios24

Ampliaremos.

Fotos de las dos casas a derrumbar para comenzar la construcción de un gigantesco edificio que afectará y colapsará los servicios…

 

Comentarios