COMUNICADO DE PRENSA.

PARANÁ: Ayer se fundó y constituyó el nuevo Partido Municipal Juan Bautista Alberdi

Ayer 1 de Agosto de 2020, la Agrupación Provincial La Alberdi, fundó y constituyó en la ciudad de Paraná, el Partido Municipal Juan Bautista Alberdi llamado literalmente como “La Alberdi” en vísperas a las próximas elecciones 2023.

En el acta de fundación y constitución del nuevo partido se puso a consideración de los presentes, la Declaración de Principios y Programa o Bases de Acción Política de conformidad a las disposiciones legales  que luego de su lectura fue aprobada por unanimidad. A continuación, se puso a consideración de los presentes la Carta Orgánica que regirá los destinos del Partido de conformidad a la LEY ORGANICA DE PARTIDOS POLITICOS, la que luego de su lectura, también fue aprobada por unanimidad.- En el mismo acto, se propuso la cantidad de integrantes de la junta promotora u órgano partidario en un total de 15 (Quince) personas que constarán con voz y voto. Los siguientes compañeros para la conformación del máximo órgano partidario son:

PRESIDENTE: Hernán Javier Blazquez

VICEPRESIDENTE: Daniel Pesante

SECRETARIO GENERAL: Romina Amanzi

PROSECRETARIO: Noelia Cano

TESORERO: Natalia Nani

SECRETARIO DE ACTAS: María Evelyn Portillo

PRO SECRETARIO DE ACTAS: Andrés Cano

VOCAL 1° TITULAR: Nahir Gonzalez

VOCAL 2° TITULAR: Francisco Asselborn

VOCAL 3° TITULAR: Norberto Heyda

VOCAL 1° SUPLENTE: Marcela Rizelli

VOCAL 2° SUPLENTE: Samuel Vergara

VOCAL 3° SUPLENTE: Alejandro Filleul.

VOCAL 4° SUPLENTE: Estefanía Villagra

PRENSA E INFORMÁTICA: Giuliana Dominguez

 

Puesto a consideración el punto, fue aprobado por unanimidad.

Los 15 integrantes del Máximo Órgano Partidario tienen voz y voto en forma directa y para resultados finales serán definidos por voto nominal (50% + 1). Los afiliados al Partido Municipal Juan Bautista Alberdi que no pertenezcan al máximo Órgano Partidario actual podrán estar presente en todas las asambleas teniendo voz pero NO el voto. Las elecciones partidarias internas se realizarían cada dos años.

Seguidamente, el órgano partidario designó como apoderado al  ABOGADO: DR. CARLOS GUILLERMO REGGIARDO, quien  constituyó domicilio en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, a quien se lo facultó y permitió -en caso que ninguno de los integrantes activos puedan- para la realización de trámites administrativos y judiciales conducentes a la inscripción, reconocimiento u otros motivos que así lo requieran de la fuerza política que por este acto se constituyó.

El Partido Municipal Juan Bautista Alberdi, de acuerdo a la ley de partidos políticos, podrá participar en la ciudad de Paraná, una vez obtenida la personería jurídica en las elecciones para los cargos de intendente, vice intendente, concejales titulares y concejales suplentes.

GIULIANA DOMINGUEZ

PRENSA E INFORMÁTICA

Comentarios