Extraído de Página Judicial

NOGOYÁ | Testigos del acoso y violencia de género lo dejaron al borde del abismo al Fiscal Federico Uriburu | Declararon Obscenidades

El Fiscal Uriburu acusado en principio de acoso y violencia de género es el mismo que culpó al cura Juan Diego Escobar Gaviria por Acoso a menores, como así también culpó a las monjitas del convento de nogoyá por violencia y tormentos.
¿Tendrá algún problema el Fiscal con la Iglesia?

En la sede de tribunales se presentaron los testigos por ambas partes del escandaloso caso del Fiscal Federico Uriburu por acoso y violencia de género, propinado por éste, en perjuicio de la joven abogada Dra. María Florencia Alberto en un bar durante la lluviosa madrugada del 14 de marzo de este año, mientras el fiscal estaba alcoholizado y de turno judicial, no respetando su investidura.

Recordemos que: El fiscal, negado de sus pretensiones, amenazó al novio de la mujer, Martín Quinodoz, y luego pretendió manipular a la jefa laboral de éste en el Juzgado de Paz y al dueño del bar para que declaren en su contra.

LOS TESTIGOS
Testigos de la actora:
Ayelén Mernez
Silvana Daglio
M. Alejandra Villarruel
Marianela Gonzalez
Jonathan Mignola

Los testigos de la parte demandada:
Nazareno «Nachi» Martinez.
Francisco Fontana
Lucas Muñoz Astori.
Augusto Priú

QUE DECLARARON?
El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, tuvo una mala jornada. Testigos en la causa que lo tiene como imputado ratificaron los hechos por los que fue denunciado. Y son gravísimos. Contaron obscenidades y perversidades del funcionario judicial.

Una de las testigos fue la jueza de Paz Marianela González, quien para disgusto del imputado, dijo que su empleado Martín Quinodoz era un “ejemplo” y negó que sea violento, perfil que Uriburu intentó trazar.

Jonathan Mignola, dueño del bar Nicéforo, negó que el novio de María Florencia y su pareja Martín Quinodoz hayan tenido restringido el ingreso al bar.
Que jamás hubo problemas con la pareja como puso en boca de él el propio fiscal denunciado.

Las testigos Ayelén Mernes y Silvana Daglio, amigas de la víctima, dejaron datos jugosos para saber de quién estamos hablando.
Validaron las versiones que se rumorearon aquella noche. El fiscal galán les mostró al grupo de chicas fotos morbosas que tenía en su celular y que pertenecen al resonante caso en el que una empleada municipal apareció ahorcada luego de un “espectacular” allanamiento por parte de Uriburu, televisado casi en directo. Pero hubo otra que les mostró, según se desprende de la testimonial. Un objeto que se puede encontrar en un sex shop.

LOS TESTIGOS DE URIBURU.
Uriburu presentó como testigo a Nazareno “Nachi” Martínez, que no aportó testimonio importante más que alegar que no vio nada y que separó al fiscal en momentos en que estaba a punto de iniciarse una golpiza con Martín Quinodoz en la puerta del bar. Martínez supo desempeñarse en la Policía hasta que fue investigado su legajo por golpear a su superior amigo Rodolfo «Rody» Martinez en una fiesta que se llamaba «noche de bares» y Uriburu lo salvó llevándolo a trabajar a su cargo en la Fiscalía. La relación continúa en fiscalía y en la peluquería donde Martínez suele ser visitado por su jefe en su peluquería en calle 25 de Mayo casi esquina Caseros, según relatan vecinos.

Los otros testigos, también amigos de parranda del fiscal, fueron los doctores Francisco Fontana y Lucas Muñoz Astori, ambos integrantes del buffet ubicado en calle Centenario 1121. ¿Tendrán causas en común letrados y fiscal? Solo se ausentó el testigo Augusto Prieu.

Comentarios