COMUNICADO: Queremos y sentimos que debemos informarles que en relación a los fallecimientos ocurridos en nuestra localidad, se están evaluando los casos en una Mesa de Trabajo conjunta entre Provincia y nuestro Municipio, contando con diversos profesionales a cargo de la misma.
Al día de la fecha, NO se encuentra el diagnóstico certero de las causas, no descartandose agentes bacteriologicos, virales o toxicos.
Los resultados de los estudios y cultivos pueden tardar mucho tiempo, por lo que les solicitamos paciencia. Asimismo lo más importante es tener en cuenta la PREVENCIÓN y PAUTAS DE ALARMA para actuar a tiempo y para evitar asi la aparición de nuevo a casos.
En este sentido RECALCAR:
1- Consumir agua y alimentos seguros en cuanto a su procedencia.
2-Cuidar la «conservación» de los alimentos y respetar siempre sus fechas de vencimiento.
3-Extremar la higiene y lavado de manos.
Las PAUTAS DE ALARMA SON:
Ante la presencia de diarrea, vómitos, fiebre, dolor abdominal y/o muscular consultar a un profesional o recurrir al efector de salud más cercano o disponible.
Muchas gracias.

Comentarios