NOGOYÁ | DENUNCIA PENAL POR COACCION EXTORSION, ABUSO DE AUTORIDAD, INCUMPLIMIENTO DEBERES FUNCIONARIO PUBLICO, Y DISCRIMINACION

DENUNCIA PENAL POR COACCION EXTORSION ABUSO DE AUTORIDAD INCUMPLIMIENTO DEBERES FUNCIONARIO PUBLICO Y DISCRIMINACION

Sr. Agente Fiscal:
WALTER LUIS MARTINEZ, DNI 12.402.012, domicilio San Martin 1089, Abogado de Profesión, ante el Sr. Agente Fiscal me presento y MANIFIESTO:
Objeto: Vengo de conformidad al art. 232 CPP, a formular ésta denuncia penal que deberá investigarse en su caso, por los argumentos y razones que se informan seguidamente:
Denuncia Penal: Soy sabedor de las consecuencias de la misma, y las asumo, e iré directamente al meollo de la cuestión.
En días pasados se realizó la Fiesta de la Guitarra, (7, 8 y 9/1/22), auspiciado por la Municipalidad de Nogoyá, -con los pagos de Tasas y Contribuciones de todos los habitantes, de allí Fiesta de la Ciudad-, evento éste que se llevó adelante con mucha gente, no sé quién o quienes organizaban, pero con la clara posibilidad que el pueblo, y la gente, acceda a la misma, como Fiesta Popular en la ciudad.
Lo cierto que, para acceder a su ingreso, regía una norma violatoria de muchas otras, denominada PASE SANITARIO, que aparenta en pedir, de acuerdo a lo que consideran de rigurosidad impasable, tener dosis de INOCULACION VOLUNTARIA (dos 2) TRASNFORMANDO LA INOCULACION de VOLUNTARIA EN OBLIGATORIA, a contramano de lo que es el DNU del P.E.N., que establece que la inoculación sería para las personas que quisieran acceder, no siendo obligatoria la misma en forma alguna. (Ver DNU 125/21 PE). (Se adjunta del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia lo que establece como Voluntariedad de la Inoculación de ensayos clínicos).
Cierto es, que el Ejecutivo Provincial, mediante decreto N° 4078, adhirió a la implementación del pase sanitario. El objetivo es garantizar la realización segura de actividades con mayor riesgo sanitario y epidemiológico en contexto de pandemia. Comenzará a regir a partir del 3 de enero, a través del Decreto N°4078 el primer mandatario entrerriano adhirió a la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 1198/21, (Boletín Oficial 13/12/21 páginas 3 a 5), disponiendo su aplicación en el ámbito de todo el territorio provincial, bajo las siguientes condiciones:

a) Toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades definidas como actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario enumeradas en el anexo, o las que en el futuro se establezcan, deberá acreditar, a partir del 1° de enero de 2022, su identidad y que posee un esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.
b) La forma de acreditación de las dosis aplicadas podrá ser través de:
1- Soporte digital oficial (aplicaciones “Cuidar” y/o “Mi Argentina”)
2- Certificado de vacunación contra el Covid-19 en soporte papel.
c) Los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de lo establecido en la presente medida y sus normas complementarias, se dispondrán de manera conjunta entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, cada una en el ámbito de sus competencias.
d) En caso de constatarse la existencia de infracción a lo establecido en la presente medida o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, se procederá a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente.
En el artículo 2° se dispone la vigencia del presente decreto a partir de su publicación en el Boletín Oficial que se concretará el 3 de enero venidero.
En cuanto a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario se señalan:
a. Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
b. Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
c. Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
d. Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.
Consideraciones
En los considerando del decreto se indicó que por dichos actos administrativos, la provincia adhirió a las disposiciones contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 del Poder Ejecutivo Nacional, dictado como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y por el cual se dispusieron un conjunto de nuevas medidas sanitarias de prevención y contención aplicables a todo el territorio nacional hasta el día 31 de diciembre de 2021 inclusive, de cumplimiento obligatorio para todas las personas en todos los ámbitos, así como también regulaciones específicas para las actividades que representan mayor riesgo epidemiológico y sanitario;
También se señaló que a nivel nacional se estableció una estrategia de vacunación voluntaria, escalonada y en etapas no excluyentes, procurando ampliar progresivamente la población objetivo y permitiendo inmunizar de forma gradual a mayor cantidad de personas.
Tras indicarse que “las vacunas utilizadas en nuestra provincia han demostrado una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de fallecimientos atribuibles al Covid-19, se resaltó que “una vacuna segura y eficaz para prevenir el virus es determinante para lograr controlar el avance de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del mismo, permitiendo prevenir casos graves, internaciones y decesos”. (Nadie sabe de dónde saca ésa información sin base científica, pero todos sabemos cómo es el Plan, ya que la curva de decesos aumento luego de diciembre/21 cuando comenzó la vacunación voluntaria).
“Si bien se viene registrando un descenso sostenido en el número de casos que es inversamente proporcional al aumento de coberturas de vacunación contra el Covid-19, lo que permitió avanzar en la apertura de diferentes tipo de actividades con la consecuente mayor activación de la producción y la economía, una máxima movilidad y una mayor presencialidad, la situación internacional en relación con la nueva variante de preocupación, denominada Ómicron representa un riesgo”, se agregó por la resolución dictada por el Gobernador.
Párrafo seguido se expresó que “debido al contexto descripto, la Jefatura de Gabinete de Ministros dictó la Decisión Administrativa 1198, de fecha 10 de diciembre de 2021, por la cual se dispuso la implementación de medidas de cuidado a partir del 1° de enero de 2022, que permitan la realización más segura de actividades con mayor riesgo sanitario y epidemiológico en contexto de pandemia, requiriendo la acreditación del esquema completo de vacunación contra el Covid-19, tal como surge de la recomendación de la autoridad sanitaria nacional.
Es decir, que el Gobernador basado en una decisión administrativa Nacional, (no ley del Congreso o un DNU de urgencia extrema) implementó contra la Constitución Nacional en su art. 19, Y VIOLANDO LOS ARTS. DEL CODIGO PENAL COMO COACCIÓN, EXTORSIÓN, LIBERTAD DE REUNIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD, INCUMPLIMIENTO DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y DISCRIMINACIÓN, CONSTITUCION PROVINCIAL un pase sanitario expoliando a quienes no lo tenemos y somos libres de inoculaciones, poniendo un privilegio de unos sobre otros, creando dos categorías de ciudadanos, volviendo lo voluntario en obligatorio, poniendo en contra a unos contra otros, para que, puedan asistir a un evento, sea o no de más de 500 o mil personas. Un disparate violatorio del más elemental sentido común que debe ser investigado.
Es un delito de ACCION PUBLICA POR CONCULCAR DERECHOS CIUDADANOS DE RAIGAMNBRE CONSTITUCIONAL LIBERTAD Y ART. 75 INC. 22 CN.
A este disparate adhirió el Municipio y lo exigió, en mi caso, y no pude entrar y cientos de personas les paso igual, si llaman por radio caen cientos a denunciar, dato este que no es menor, por lo que sin dudas, que existió de parte de la Comuna, Municipio, Responsable del Evento y/o quien lo haya llevado a cabo, la violación de los arts. de mención, lo que se debe investigar sin dudas. No diré más, porque se marean los Fiscales, y archivan todo, excepto Denuncias de Funcionarios contra civiles, o acoso. Lo demás no existe y es un gravísimo error, que hoy no ven, pero que, como los Médicos, se paga en el tiempo, conforme el efecto de la Plandemia ejecutada.
El hecho está Probado, en función que exigen lo que la propia Const. Nacional no exige, y se extralimitan con lo que el DNU del PE dictado en consecuencia, establecía con respecto al experimento de inoculación, por lo que, avanzaron más que el DNU Presidencial, con una Resolución Administrativa, y ello constituye delito de Coacción, Extorsión, Abuso de Autoridad, Incumplimiento Deberes Funcionario Público, Discriminación y causa perjuicio sin dudas a la población libre de inoculación, y al suscrito, que también vive en el mismo Pueblo de Nogoyá. De allí que debe abrirse la causa, para dar inicio a ésta acción.
Derecho: Esta en las disposiciones del CP, Constitución Nacional y Provincial, y Decisión Administrativa Nacional Nº 1198/2021 y Decreto N° 4078, adhirió a la implementación del pase sanitario el Gobernador Provincial y disposiciones de la Municipalidad loca, y DNU 125/21 PE Nacional, y las Resoluciones adjuntas Nº 1198/21, 2883/2020,y 4/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.

Pruebas: Las que son de público y notorio conocimiento, que adunan el planteo esbozado.
Delito consumado: Frente a lo que es la Jurisprudencia de ésta Fiscalía en la causa BLAZQUEZ CASO BLAZQUEZ: Piden 5 años de prisión efectiva por un mensaje del periodista, es muy claro, que, si existió extorsión con un correo privado o mensaje de whatsapp, en éste caso es algo público, exigiendo a la comunidad, que se tenga determinada conducta, o se deje de hacer la conducta remisa a la inoculación, para ejercer una actividad o salida en contra de lo voluntario, tornando la Const. Nac. en carente de sentido al art. 19 de la misma, tenemos que, es el DELITO PROBADO EN TODAS SU FORMAS, ameritando que se haga lugar a la acción y se lleve adelante la misma en ésta instancia.
Notificación: Se me notifique de la apertura de causa al correo waltermartinezcasas@gmail.com o celular 3446 542921, a sus efectos de Querellar a los responsables.
SERA JUSTICIA

Comentarios