«Es importante que todos hagamos nuestro aporte», tuiteó el Presidente al refererirse al pago acordado en la Secretaría de Trabajo. Desde el sector empresario salieron a aclarar que no es un bono sino una «recomposición salarial» y reclamaron pagarlo en «al menos cinco cuotas».

Como si fuera una de las mejores medidas de su mandato, el presidente Mauricio Macri se vanaglorió por el acuerdo que logró con la CGT y el sector privado para que abonen la suma extra de cinco mil pesos a cuenta de las paritarias.

Macri insistió en llamarlo «bono» pesar de que será no remunerativo y se cobrará como adelanto de futuros aumentos salariales, Macri volvió a la carga con el reclamo de esfuerzo ajeno: “Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gobierno, CGT y empresarios acordaron ayer dar un bono de emergencia obligatorio” de 5 mil pesospara los trabajadores del sector privado, aunque la letra chica del acuerdo aún no está cerrada y se discutirá hoy en en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo. Allí se definirán las formas de pago que reclaman los empresarios.

Ellos piden que cada convenio colectivo fije «la fecha de pago y las modalidades respectivas«, sobre todo en el caso de las pymes que advirtieron sobre las dificultades que tendrán para afrontar los pagos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró hoy que los trabajadores del sector privado recibirán «una recomposición salarial» de 5 mil pesos, no un bono, y a la vez reclamó que el pago se ejecute «en al menos cinco cuotas«.

Comentarios