El presidente Mauricio Macri cerró este mediodía la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín. Allí, tras la entrevista pública al candidato a presidente por el Alberto Fernández, el mandatario argentino habló sobre los cambios de Gabinete en los últimos días y destacó que «No va a haber más cambios de gabinete, somos este equipo».
Indicó que no planea modificaciones y ratificó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su cargo. «No va a haber más cambios. Estamos lo que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo» y añadió que «siempre ha habido críticas sobre el jefe de Gabinete pero creo que es también una forma de criticar al Presidente sin criticarlo. Lo tomo de esa manera».
Admitió que «Fui demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos. Con 80 años de 62 por ciento de inflación promedio, fui demasiado ambicioso. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había».
El Presidente insistió en que las medidas adoptadas por su gobierno estaban dando resultados: «Los números lo dicen. Estábamos llegando a una inflación largamente debajo de 2 por ciento por mes pero la disrupción política del fin de semana volvió a abrir el escenario.
Cuando se lo consultó respecto a la derrota de las PASO respondió: «Quiero recoger el guante del cimbronazo, antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando, el domingo di la cara, el lunes también. Estoy empezando a conducir esta nueva etapa. Casi 8 millones de argentinos creen en el cambio y entendemos qué fue lo que pasó».
El actual presidente resaltó que «más allá de la bronca» por los problemas económicos, «lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos intentado resolver problemas estructurales que son de 70 años». También se mostró optimista respecto de las elecciones de octubre, dijo que ese es el verdadero «partido» (en un juego de palabras con el fútbol) y recordó: «Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015»
Al ser consultado sobre Alberto Fernández: «Me alegra que esté con una actitud de moderación y de desandar muchas cosas que sucedieron. Pero, por ahora, el único que habla es él», dijo Macri sobre el candidato a presidente que sacó más votos en las primarias. Sobre el silencio de Cristina Fernández declaró : «Yo espero que en las próximas semanas hablen todos lo que están en la propuesta (del Frente de Todos). Esa instrucción de que nadie pueda hablar no da tranquilidad. En nuestro espacio todos pueden hablar. La sociedad debe pedir a los candidatos que expliciten los cómo. Cómo se van a hacer todas las propuestas».
«Tenemos que lograr lo que el club de escépticos es imposible, que es ir a la segunda vuelta y ganar», finalizó el mandatario.
Comentarios