FUENTE: DIARIO JUNIO

JURY: La fiscal Goyeneche, quien desnudó que por ‘autopreservación’ iban primero por los perejiles, en la puerta del Juri

Aunque el silencio de radio es total, el rumor, la sospecha, es que ayer, integrantes del Juri de Enjuiciamiento (legisladores) pasaron por los tribunales a firmar el pedido de jury a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche. Lo nuevo es que ahora la suspendieron. Goyeneche es la misma que afirmó muy suelta de cuerpo que “por una cuestión de supervivencia, digamos… no se imputó a los funcionarios políticos”. O sea, reconoce que imputó solo a perejiles. Esta es la funcionaria a la que el diario La Nación, cuándo no, presenta como incorruptible y la utiliza para atacar al exgobernador Sergio Urribarri quien en ese mismo diario les dio una estocada al decir “pero si quienes la denuncian a Goyeneche son opositores, no yo”. En efecto, el pedido de Jury a Goyeneche y a Amilcar García, que es su jefe, está firmado por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet (denunciantes incluso del propio Urribarri) y por Carlos Reggiardo que pertenece a otra tribu política.

LA FISCAL ANTICORRUPCIÓN CECILIA GOYENECHE ACUSADA DE CORRUPCIÓN

En efecto el grupo mediático (La Nación) que tiene como socio al expresidente Macri ubica a Goyeneche como una perseguida política por su honestidad y lucha contra la corrupción. Cualquiera que haya leído las denuncias que la tienen contra las cuerdas, no podría afirmar tal cosa. La jefatura de fiscales que ella comparte con García está plagada de hechos que, darían vergüenza a cualquiera que de verdad se propone ser justo.

Pero sin ir más lejos, solo habría que revisar los archivos en los que el ahora exvocal y expresidente del STJ, Emilio Castrillón, dijo del Procurador García y de su adjunta.

Como el pez, Goyeneche se enterró solita al afirmar que “por supervivencia” solo se imputó a los perejiles y no a sus jefes. ¿cómo explicar luego de decir tal cosa que se es justa y perseguida por serlo?

LOS VOTANTES DEL JURI

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por 7 miembros: el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell y los vocales de ese mismo cuerpo, Daniel Carubia, y Claudia Mizawak todos ellos votaron por abrir causa a Goyeneche ; también lo hizo el senador Armando Gay (Frente Creer-Concordia) y el diputado provincial de pertenencia bustista Gustavo Zavallo (Frente Creer); en cuanto a los miembros del Colegio de la Abogacía, Luis María Campos rechazó la denuncia, mientas que su colega Sonia Rondoni votó por darle curso favorable.

O sea, 6 votos a favor del jury contra solo uno a su favor.

En cuanto a lo que vaya a suceder con el Procurador García, hay varias especulaciones, entre ellas la jubilación y retiro y un juicio político. Por ahora, nada más.

Ahora, según informó Entre Ríos Ahora, la nueva decisión que se tomó es suspender por un plazo de 6 meses a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción.

 

Comentarios