El nuevo flamante Presidente Provincial de la Ucr Jorge Monges estuvo en comunicación directa con el «Programa Político de 7 a 9» que se emite de Lunes a Viernes por Fm Extrema 93.7 y lo conducen Arturo Daroqui y Hernán Pichi Blazquez.

Jorge Monges nos expresó que el pertenece a la vieja y conocida Corriente Illia que tiene como referente a Atilio Benedetti.

Se le consultó sobre el grupo de intendentes llamados CONSTRUIR bajo las órdenes del intendente de Chajarí Pedro Galimberti, del intendente de Crespo Darío Schneider y del intendente de La Paz Bruno Sarubi que venían con una alta soberbia de comerse al mundo radical, de repente terminaron arrodillados como pollitos mojados, cascoteados y perdiendo credibilidad. A lo que Jorge Monges nos contestó que muchas veces dentro del radicalismo prevalece los años de militancia y los viejos consejeros, que por eso se eligió o nuevamente tuvo más peso en el consenso la Corriente Illia.

Nos comentó que el viene a armar una UCR unida pensando en el presente y en el futuro y teniendo como base un armado de «Proyecto de Provincia».

Consultado sobre sus socios del PRO, Jorge Monges dijo que una vez asumido en el cargo se reunirá con Rogelio Frigerio y o con Eduardo Caminal que es el Presidente del Pro Entre Rios. También se basó en una frase de Frigerio al hablar de la sociedad o cargos para 2021 y 2023 y se despachó con una frase: Cuando nos sentemos a negociar esta vez no entregaremos cargos por regalar, pensaremos en nosotros y se destacó con una frase frigeriana: «… de alguna manera al negociar si hay que sociabilizar costos políticos en pos del engrandecimiento y unión del frente entregando costos para el futuro de la provincia, habrá que hacerlo».

Ahora lo que dejó muy en claro Jorge Monges que hizo referencia al correligionario Rafael Cavagna intendente de Nogoyá dando a entender que sería el nuevo y fornido candidato a futuras elecciones dándole su apoyo total. No se referió ni apoyó las ambiciones o deseos de un 2023 con Galimberti y o Schneider.

Ampliaremos

 

Comentarios