*Señores Legisladores
NO LE DEN LA ESPALDA AL PUEBLO
VOTANDO EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE!*

Desde *Unión Ciudadana Entre Ríos* vemos con absoluta preocupación las definiciones expuestas por algunxs legisladorxs de nuestra provincia con respecto al apoyo al Proyecto de Presupuesto Nacional del Año 2019.

El Proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional, no solo *expone una política extremadamente contractiva para el próximo año, excluyendo a los sectores más vulnerables al acceso a los derechos constitucionalmente adquiridos*, sino que además, definirá en su acompañamiento el tremendo recorte en las siguientes áreas sociales:

_*Si Nuestrxs Legisladorxs votan a favor del Presupuesto 2019:*_ en Seguridad Social, quedarán excluídxs 254.381 beneficiarios de Prestaciones No Contributivas y de Asignaciones Familiares (aproximadamente 130.000 en AUH, 95.000 en ayuda escolar, 16.000 Pensiones por Invalidez y 7.230 por Madres de 7 o más hijos).

_*Si Nuestrxs Legisladorxs votan a favor del Presupuesto 2019:*_ en Educación, los recortes afectarán a los principales programas: 3,3% para el Desarrollo a la Educación Superior, 20% Fondo de Incentivo Docente, 76% en Infraestructura y Equipamiento.

_*Si Nuestrxs Legisladorxs votan a favor del Presupuesto 2019:*_ en Salud, no sólo se desfinanciarán los recursos destinados a los hospitales públicos nacionales, sino que además se les asignará un fuerte recorte a la Atención a la madre y el niño, Salud familiar y comunitaria, Prevención y control de enfermedades endémicas, Agentes del seguro de salud, Desarrollo de la atención médica, Planificación control y estudios relacionados con la salud, y la partida para Investigación y desarrollo de laboratorios de producción pública.

_*Si Nuestrxs Legisladorxs votan a favor del Presupuesto 2019:*_ en Promoción y Asistencia Social se invertirán 1872 millones de pesos menos en abordajes territoriales por parte del Ministerio de Desarrollo Social, 587 millones menos en promoción y asistencia a espacios de primera infancia y 29 millones menos para el instituto nacional de asuntos indígenas, además de reducirse los recursos para los planes de Promoción y Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes (-18 por ciento), Apoyo al empleo (-11) y Economía Social (-12), mientras que se refuerzan los gastos presupuestados para Proyectos productivos comunitarios (32 por ciento).

_*Si Nuestrxs Legisladorxs votan a favor del Presupuesto 2019:*_ en Trabajo, los principales programas destinados a la generación de empleo serán recortados: recursos para Formación y Regulación de la Política Laboral resultarán, en términos reales, 66,8 por ciento inferiores a los del año en curso. Para Regularización del trabajo habrá 42,8 por ciento menos fondos, y en menor medida, también se achicarán las partidas para Acciones de empleo, Acciones de capacitación laboral, y Fiscalización del cumplimiento de la ley de riesgo del trabajo.

_*Si Nuestrxs Legisladorxs votan a favor del Presupuesto 2019:*_ el área de Vivienda recibirá un recorte de más de 17.600 millones de pesos.

*Señorxs Legisladorxs:* parecería ser necesario recordarles que su compromiso ha sido con el pueblo que los ha acompañado con el voto. Ese mismo pueblo que resultará tremendamente excluido con este presupuesto acordado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional.

Es por ello, que a horas de comenzar la votación de la Ley de Leyes, volvemos a expresarnos mediante la presente, para solicitarles que reflexionen y *no traicionen al pueblo, que ha depositado en Uds. su confianza y su futuro*.

#NoAlPresupuesto2019
#NoLesDenLaEspaldaAlPueblo #NoAlPresupuestoDelFMI

*Jorge Barreto – Unión Ciudadana Entre Ríos*

Comentarios