Sábado 08 Sept 2018.

INTERNAS UCR: Jorge Lacoste largó su candidatura ante una masiva convocatoria de correligionarios.

El actual diputado nacional Jorge Lacoste, hoy largó su candidatura con una super convocatoria ante una cifra cercana a los 900 correligionarios.

En la presentación de hoy estuvo acompañado por el diputado provincial Rotman, Marcelo Lopez y Esteban Benitez de Concordia. Los hermanos Alejandro y Enrique Carbó junto con Juan Gonzalez y Mariana Lamboglia. De La Paz se pudo ver al intendente Bruno Sarubi, a la diputada Maria Alejandra Viola y al concejal Agustín Reverant. De Paraná se pudo ver a Walter Rolandelli, Magda Varisco, Carlos Gonzalez, los hermanos Francisco y Raul Avero, Sergio Fissore, Roberto Sabbioni Ana Sione, Sandra Ruberto, Luchi Varisco, Miguel Rettore, Alvaro Guifrey, Naldi Caminos, María Elena Herzovich, Rodolfo Emery,  Karina Llanes, Elsa Ermacora, Eduardo Solari más un montón de personas de renombres en las filas del radicalismo paranaense.

Presidentes y referentes seccionales
Gastón Marchi, Pablo Palleiro, Martin Retore, Tato Blasko, Danilo Bello, Fabian Carbajal, Candela Carminio, Orlando Silveyra, Graciela Almada y Claudio Nessi (FMT)
Eduardo de Casas (San Salvador) Eduardo Della Giustina (Gualeguay)
Ricardo Rodriguez (Gualeguaychú)

También estuvieron presentes Jorge Landra, Ricardo Labarba, Ernesto Mercado, Elbio Salcedo, etc.
Hubo muchas adhesiones de acompañamiento como los intendentes de Macia Román Troncoso, el Intendente de Piedras Blancas Julio César Weisheim, de conquistadores Alcides Miño, de Diamante Lénico Aranda, de Gualeguay la hermana de Federico Bogdan, Felipe Balcaza de San Jaime, Leandro Arribalzaga de Villa Elisa, Jose Luis Brambilla de Antelo, de Rincón de Nogoyá Francisco Aguirre, de Mansilla Coqui Migueles, Felipe Torres de Federal, Luis Kirpach de Islas, Horacio Giorgio de Concordia, Diego Bebef de la juventud, Rubén Lopez de Santa Elena y como broche la adhesión del diputado provincial Ricardo Troncoso Candidato a Gobernador 2019, entre otros.

Pasaron varios oradores por el escenario pero los que más se destacaron fueron: Sergio Varisco, Jorge Landra, Jorge Lacoste, Enrique Carbó, Alejandro Carbó, Marcelo Lopez y Bruno Sarubi entre otros.

El montielista Dr. Alejandro Carbó dejando en claro los principios de la Ucr.

SERGIO VARISCO.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se manifestó este sábado “solidario” ante la crisis que golpea al gobierno de Mauricio Macri.

Al hablar en el acto de lanzamiento de la candidatura del diputado Jorge Lacoste para la presidencia de la UCR entrerriana, Varisco recordó que la casa radical se mantuvo abierta “en la época de la dictadura, cuando le dieron el golpe económico a Raúl Alfonsín y durante la crisis de la Alianza”.

Sergio Varisco en un emotivo discurso.

“Que sepan todos los de Cambiemos que, si vienen tiempos malos, vamos a estar en el barco y no vamos a huir como ratas nunca”, sostuvo, para despertar el aplauso de militantes de Paraná y distintos puntos de la provincia que colmaron el salón de actos de la sede central de la UCR entrerriana.
Hasta ahora, Lacoste es el único candidato para la interna del 28 de octubre. En la vereda de enfrente se ha reunido a un conjunto de dirigentes que buscan sortear las elecciones con una lista de consenso.
“Los que hablan de unidad se equivocan si no tienen en cuenta que la unidad se hace en el disenso, después de la discusión política, del debate. La unidad no es la recomposición de un mosaico para aquietar inquietudes y aspiraciones personales. La unidad debe ser una conjunción de ideas, de lo contrario, no sirve, como no ha servido últimamente.
“Siempre hubo dos alas en este partido: una más conservadora y otra más progresista y en la dialéctica, la tesis y la antítesis de ese diálogo, salía lo mejor de la UCR. Hoy estamos creando un espacio progresista dentro de la UCR entrerriana”.

JORGE LACOSTE.
Jorge Lacoste dió un discurso «Montielista».

Jorge Lacoste.
Candidato a presidir la Ucr Provincial.

Dijo que lo mejor que le puede pasar al radicalismo es ir a elecciones internas y que el sector de enfrente que no vengan con el verso que por «la crisis» hay que ir a concenso decidiendo en un saloncito de 4 x 4 un puñadito de personajes que no se animan ir a las urnas por miedo a perder.
La Ucr siempre se destacó por su espíritu, por su sangre y no puede ser que personajes por cuestiones económicas de recibir conchavos entreguen el partido.
En el 2019 el candidato a gobernador va a ser de la Ucr sea varón o sea mujer pero sí o sí el radicalismo tendrá su candidato progresista.

EntreRios24
«Más Que Noticias»
entrerios24noticias@gmail.com
www.entrerios24.com

Comentarios