Jueves 23 de Agosto 2018.
Soy sobreviviente de abuso sexual en la infancia por parte de mi papá biológico y en esta publicación quiero recopilar las señales que di siendo niña y adolescente, tanto dibujos como escritos.
Padres, familiares, docentes, vecinos… presten atención a los comportamientos, juegos y dibujos de los niños.
Ellos cuando están pasando por una situación de abuso o maltrato hablan, pero a su manera. Recordemos que los agresores no tienen un típico perfil, es difícil reconocerlos, se muestran amables, cariñosos con los niños. No hay que estar paranoicos pero sí alertas siempre. Un abusador sexual no siempre es el típico alcohólico o drogadicto, puede ser hasta el «mejor vecino» del que nadie sospecharía.
Cuiden a sus niños, a sus alumnos, si ven un comportamiento extraño, hablen, no callen, pueden salvar una vida. Si ellos tienen la valentía de acercarse y contarte lo que les pasó, creeles, los niños no mienten y no pueden inventar algo de lo que desconocen como un acto de abuso sexual. Transmití confianza, explicales sobre sus partes privadas, sobre los secretos buenos y malos, pero sobretodo, procurá que haya una buena comunicación, si ellos pasan por esto van a acudir a vos para contártelo.
Dejo una explicación en el pié de cada imagen para que puedan entender un poco más. Te pido que compartas esta información con tu familia, docentes que conozcas, personas que trabajen con niños o a cualquier persona a la que le pueda ser útil, porque todos conocemos a un niño.
P/D: Hago una aclaración… acá la publicación es sobre cuidar a los niños, no sobre mi mamá, no escribo esto desde el odio y mi mamá no fue cómplice por lo cual, el único responsable es quien abusa, ya basta de poner excusas (Mica Rodriguez).
Por: Micaela Rodriguez.
Víctima abusada siendo niña por su padre.
FOTOS DE NIÑA ABUSADA.
EntreRios24.
www.entrerios24.com
Comentarios