HERODOTO: EL PADRE DE LA MENTIRA

» Heródoto escribe la historia como si fuera un cuento de hadas, sin distinguirla de la leyenda y el mito. Sabía muchas cosas porque, hijo de una buena familia de Halicarnaso, había viajado; más, en vez de escribarlas críticamente, las amontonó en una miscelánea que dé, historia universal, tenía solamente la modesta pretensión. Los acontecimientos se confunden con los milagros y con las profecías, y Hércules es descrito como un personaje real, parigual de Pisístrato. Todo esto confiere a Heródoto el embrujo del frescor y de la inocencia. Puede leérsele con placer. Sólo hay que guardarse muy bien de creerle. » de Historia de los griegos, Indro Montanelli, 1959.

En el dia del periodista este medio, que ha sufrido la persecución del SANTAFESINO, que acuña en su pagina mentiras entre pautas de “organismos públicos” para “investigar” la corrupción, y nos ha bajado el precio desde su rol de locutor radial, llamando incluso GORDO a un periodista, con un discurso profundamente misogino y violento con las mujeres ( en sus relatos todas son acomodadas de o puestas por), custodiado años por el PEDOFILO DE ORO VERDE, siendo empleado de la policía, a quien asoció a su CUESTION DE FONDO como productor.

Daniel llego de Santa Fe y durante los 90 a fuerza de traiciones se hizo de la imprenta de un fallecido empresario, al que castigó brutalmente luego con su pluma llena de odio y poco creativa, y así a fuerza de extorsiones y libros que la mayoría de sus párrafos son mentiras comprobables, y algún dato de la realidad también lo edulcora con su prosa chabacana y vulgar. –

Beneficiado por el estado, habla de la permanencia de funcionarios, del nepotismo con familiares en el estado, de transparencia, de abusos (menos de WOLFF FURLONG, su ex custodio) y así narra historias que como HERODOTO, quedan solo en una MODESTA PRETENSION.

Así premiado por sus amigos (Pluma de oro, Lengua de platino, Falda de Oro, etc), hace varios años que engaña a los entrerrianos, con sus publicaciones sostenidas por cajas que el investiga, cual HERODOTO, el padre de la mentira.

A LOS PERIODISTAS DE VERDAD…. FELIZ DIA.

Comentarios