El nuevo ministro de Hacienda y Energía de la Nación, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri quiere “recuperar la estabilidad y llevar alivio al bolsillo” luego de la fuerte devaluación del peso, al tiempo que confesó que el programa económico no dio “los resultados esperados”. “Lo primero que me pidió el Presidente es que en este proceso electoral me ocupara de cuidar a los argentinos”, agregó
Entrevistado, el funcionario nacional admitió que “La condición de primer orden es recuperar la estabilidad y el segundo paso es llevar alivio al bolsillo. En materia de bienestar, el programa económico no ha dado los resultados esperados”, “La devaluación afecta el bienestar de la población, sobre todo de los sectores medios”.
“Tiene lógica que los Gobiernos provinciales hagan su aporte. La medida fue tomada sin consultar dada la tensión financiera y cambiaria. Lo hicimos para que la gente sintiera menos la tensión en el bolsillo después de las primarias. La gente no vota por dos o tres meses, se debía tomar una medida urgente. Seguramente habrá un salto en la inflación, principalmente en septiembre por el incremento del dólar“, analizó Lacunza.
Al ser consultado por el arribo de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, el ministro detalló: “Hablé con autoridades del organismo el lunes a la noche y ellos estaban listos para venir inmediatamente, pero les pedí tres o cuatro días para ver los números. Nos vamos a encontrar para ver la marcha del programa. El desembolso pendiente por parte del Fondo se concretará en la segunda quincena de septiembre”.
Comentarios