Nos reunimos con Marcela Tornelli, presidente de APAdeA Paraná, Asociación Argentina de Padres de Autistas, para escuchar y conversar acerca del enorme trabajo que vienen realizando en lograr un adecuado desarrollo para sus hijos.
Desde el Estado, debemos acompañar y apoyar con compromiso a estas familias, quienes desde muy temprano se enfrentan a grandes dificultades. La detección, el diagnóstico, el ingreso y la permanencia en el ámbito educativo, la mejora de prestaciones y su vida adulta, son muchos de los puntos sobre los que dialogamos para entender realmente lo que atraviesan día a día.
Marcela me contó que se viene observando un aumento de casos de autismo que debe ponernos en alerta. Tenemos la obligación de redoblar esfuerzos y trabajar junto a estas valiosas asociaciones, para construir lazos y que las familias sepan que no están solas en el cuidado de sus hijos. Debemos garantizar lugares apropiados para cuidarlos e incluirlos, construyendo herramientas que mejoren su calidad de vida, ahora y para el futuro, en su edad adulta.
Gracias Marcela por tu valiosa visita y tu calidad humana
Comentarios