7 Páginas

GUSTAVO BORDET | No habrá boleta única. Cuando la propuse la oposición la rechazó

Bordet trató a la oposición de oportunistas y de vivos. Para las elecciones 2019 se lo propuse a CAMBIEMOS y la rechazaron porque no les convenía.

Bordet expreso “yo soy partidario de la boleta única papel”, afirmó y recordó que con anterioridad “presenté un proyecto en la legislatura entrerriana, sobre una reforma política que incluía paridad de género, participación de las minorías y la boleta única papel” y la oposición la rechazó.

Y acotó “curiosamente, quienes hoy pregonan la boleta única de papel, fueron los que la desestimaron porque suponían que era una estrategia para poder ganar las elecciones-añadiendo- así que no hubo boleta única de papel y sin embargo ganamos las elecciones por 25 puntos”.

A su vez Bordet manifestó que “para poder instalar un sistema electoral no alcanza con la opinión del gobernador, y hay que buscar todas las posiciones de los diferentes sectores políticos, y hoy no hay consenso para que salga la boleta única papel, lo cual no quiere decir que yo sostenga que es un sistema justo-agregando- por otro lado opino que en esto hay mucho de oportunismo, porque cuando se propuso, acá en Entre Ríos, se desestimo y hoy la realidad política hace que es muy difícil construir un consenso para encontrar un cambio en el sistema electoral, sin embargo hay que escuchar, hay que debatir y buscar lo mejor para que quienes sean electos obtengan la mayor representatividad”, subrayó.

Comentarios