El reconocido abogado y letrado Guillermo Carlos Reggiardo, que representa al electo intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, dialogó con Radio La Voz y planteó la presunta falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de los deberes del Procurador Jorge Amílcar García y de fiscales interinos como Santiago Alfieri. Además, sostuvo que un sector de la justicia funciona como “corporación” y se niegan a la democratización del sistema.
Reggiardo explicó que la presentación del Procurador García “Es un dictamen que hizo él en un expediente de impugnación que se presentó en el año 2011, después de que Daniel Rossi fue rehabilitado por el Superior tribunal de justicia y presentado a elecciones y habiendo una impugnación se corre de vista al Procurador de la provincia quién en términos muy rebuscado argumentaba que la ley lo habilita, pero para él no tiene que ser candidato”.
Sobre la causa con la que lidia Daniel Rossi, llevada adelante por el Fiscal Alfieri, Reggiardo precisó que “En ese inteligencia de que todos los politicos son corruptos, de que la obra pública está contaminada y que en todos hay corrupción, se abre esta causa que la verdad es vergonzosa. Es un plan de 20 cuadras de las cuales en realidad se hicieron 26, porque la empresa presentó un anexo porque con el presupuesto oficial de un precio establecido por Nación, que no inventó Rossi, no lo inventó la empresa ni Lezcano, y se hace un planteo abierto por García y Alfieri, que es el otro problema que tenemos, que hay muchos fiscales interinos, que son suplentes colgando de la punta de un hilo”.
Apuntó que “Es un tema grave el de Micaela García, pero en Santa Elena Gisela Lopez desaparecio´y no hubo ningún responsable, y como lo dice la sentencia, hubo deficiencia en la investigación y no se pudo condenar a nadie por los errores graves de la investigación”.
«Me causó escozor ver a García sentado al lado del Senador Guastavino disertando sobre el nuevo Código Penal como si fuera un técnico con todos los problemas que a causa de su actuar como funcionario tiene la justicia entrerriana”, sostuvo sobre el encuentro en el cual participó el Procurador.
Reggiardo sostuvo que “A Rossi se lo quiere embanderar como si fuera el responsable de la corrupción entrerriana, como que todos los males entrerrianas son culpa del “ladrón” de Rossi, como ellos lo han catalogado el operador del sistema judicial, Daniel Ens. Se presente instalar esas cuestiones cuando mira otras de costado y hace silencio de tumba”.
Finalmente, destacó la labor de Castrillón en el Poder Judicial entrerriano: “La gestión de Emilio Castrillón al frente del Supremo Tribunal de Justicia hizo le muy bien y democratizó el poder judicial, pero obviamente se como García, Romero y Rodríguez Signes quieren cerrar filas, porque ellos son del mismo sistema corporativo que no quieren que esto cambie”.
Comentarios