Los Gobernadores de la oposición evalúan recurrir a la Justicia para cuestionar las últimas medidas económicas tomadas por el actual presidente Mauricio Macri.Irán contra la decisión de reducir el IVA a ciertos productos de la canasta de alimentos y las modificaciones del Impuesto a las Ganancias.
El miércoles por la mañana se reunirán diez gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para discutir que hacer frente al paquete de medidas anunciadas por la Casa Rosada y que impactaron fuertemente en las cuentas provinciales.
Se trata de un agujero de $51.800 millones que, según los gobernadores, puede derivar que para fin de año algunas administraciones no tengan los recursos necesarios para cubrir los sueldos o aguinaldos correspondientes.
Tambien se supo que algunos gobiernos provinciales y petroleras estudian acudir a la Justicia para evitar el impacto del congelamiento del precio de los combustibles. Por tal, este martes a las 17 se reunirán el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui con gobernadores de las provincias productivas (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y Salta) y referentes de las petroleras para intentar frenar la judicialización.
Comentarios