Por Hernán Pichi Blazquez

Presidente Agrupación PRO Alberdi

ENTRE RIOS: NO HAY QUE SER MEZQUINOS CON LA LEY DE EMERGENCIA SOLIDARIA / AYUDEN AL GOBERNADOR

La Ley de Emergencia Solidaria del Gobernador Gustavo Bordet es solamente por un año, con una prórroga de hasta 180 días solamente si el ejecutivo lo necesita. No es para toda la vida muchachos… Aflojen un poco de engordar los bolsillos…

En esta etapa de crisis es como se dice en el campito “en la cancha se ven los pingos”.

Durante años, muchos empleados públicos han venido cobrando altísimos sueldos y solo saben vivir o han vivido del ESTADO PROVINCIAL ACTIVOS Y/O PASIVOS (aunque sean derechos adquiridos), O EN SU DEFECTO DE PLANTAS PERMANENTES Y O CONTRATOS MUNICIPALES.

Los mayores recaudadores públicos de altísimos sueldos durante años en el gobierno de Entre Rios están siendo muy mezquinos con la ley de emergencia solidaria del Gobernador Gustavo Bordet.

El pedido de Bordet dice que se declare emergencia pública en materia de economía, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional hasta el día 30 de Junio de 2021 y si es necesario será prorrogable 180 dias más, solo por un decreto, si el ejecutivo lo necesita.

En razón del estado de emergencia declarado, y con el fin de mantener el sostenimiento del régimen provisional provincial, los aportes personales se calcularán sobre el total de la remuneración liquidada al personal en actividad según el siguiente esquema de salarios nominales en pesos:

Hasta $75.000 el 16%.

Desde $75.001 a $100.000 el 18%.

Desde $100.001 a $200.000 el 20%.

Desde $200.001 en adelante el 22%.

Durante la vigencia de la ley, los aportes solidarios extraordinarios serán calculados en forma proporcional al nivel de ingreso, a detraer sobre el monto total nominal liquidado a cada uno de los beneficiarios de la caja de jubilaciones y pensiones de Entre Rios, teniendo como destino final, solucionar y cubrir el déficit previsional. Los siguientes valores es el monto total beneficio nominal en Pesos:

Desde $75.001 a $100.000 el 4%.

Desde $100.001 a $200.000 el 6%.

Desde $200.001 a $300.000 el 8%.

Desde $300.001 en adelante el 10%.

Las empresas comercializadoras mayoristas de medicamentos para consumo humano tendrán una alícuota fijada en un 4% mientras dure la emergencia.

Los inmuebles de planta 6 y 7, o sea, campos o industrias o propiedades que sean de un mil (1.000) hectáreas tendrán que realizar un aporte del 10% del valor de la tasa anual. Se entiende que sobre el monto anual que pagan se le cobrará un 10% de ese impuesto.

Mientras dure la emergencia solidaria, queda suspendida toda normativa de aumentos de sueldos públicos en la Provincia de Entre Rios, salvo todo lo referente que pudiese acordarse en el marco de paritarias de la administración central.

Personal provincial desde funcionarios públicos, funcionarios judiciales, de seguridad, etc. durante años han vivido a costa del dinero del estado y ésta vez debe ser el momento que deben callar y aportar. Diputados, Senadores, Jueces, Fiscales, Altos funcionarios, Entes centralizados y descentralizados, Agentes de otros partidos. Jubilados del estado provincial mayores a $75.000 ES HORA QUE SAQUEN EL COCODRILO DEL BOLSILLO Y PONGAN PARA LA PROVINCIA QUE TANTO LES DIO, LES DÁ Y LES SEGUIRÁ DANDO.

 

Comentarios