Elecciones 2023

Encuesta: Cristina lidera en Provincia y Milei aparece segundo

Larreta tiene la imagen positiva más alta, pero aparece tercero en la intención de voto. Paridad entre Kicillof y Santilli.

Cristina Kirchner lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para las elecciones presidenciales de 2023, en una encuesta que trae como novedad que Javier Milei aparece segundo y relega al tercer lugar a Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de un extenso estudio presencial realizado por Isonomía al que accedió LPO y que también mide el escenario para gobernador bonaerense, donde se mantiene la paridad entre Axel Kicillof y Diego Santilli.

En el apartado nacional, Cristina lidera en PBA con una intención de voto del 28 por ciento, seguida por Milei con el 17 por ciento y Larreta con el 14 por ciento.

En ese escenario, a la vicepresidenta se le podría sumar la intención de voto de Sergio Massa (6 por ciento) y de Alberto Fernández (4 por ciento). Lo mismo para el jefe de gobierno porteño, que podría sumar un 11 por ciento de Mauricio Macri y 5 por ciento de Patricia Bullrich.

No obstante, en un escenario sin todos los posibles candidatos, la encuesta le da a Cristina una intención de voto del 33 por ciento contra 21 por ciento de Milei y 20 por ciento de Larreta, lo que revela que la transferencia de votos no sería lineal entre los integrantes de cada frente.

Isonomía también midió un escenario de Larreta, Massa y Milei, y el economista liberal se impuso con un 22 por ciento. El candidato del PRO llegó al 20 por ciento y el tigrense al 15 por ciento.

A Milei y Massa también los midieron contra Patricia Bullrich y el economista llegó a 23 por ciento contra 16 por ciento del ministro de Economía y 14 por ciento de la presidenta del PRO.

Er último escenario nacional que midió Isonomía en Provincia de Buenos Aires muestra a Cristina con un 33 por ciento de intención de voto contra 22 por ciento de Milei y 13 por ciento de Bullrich.

En cuanto a la interna del PRO, Larreta le saca ventaja a Bullrich en un hipotético mano a mano (21 por ciento contra 14 por ciento) y también a Macri (20 por ciento contra 16 por ciento).

El jefe de gobierno porteño es la figura nacional con la imagen positiva más alta en la Provincia, según este sondeo. Un 50 por ciento valora positivamente a Larreta y 45 por ciento lo hace de manera negativa. El segundo lugar en imagen positiva lo tiene Massa con el 43 por ciento y tercera Cristina con 41 por ciento.

En tanto, la encuesta también indaga sobre la gobernación bonaerense y Axel Kicillof tiene una intención de voto del 32 por ciento contra 27 por ciento de Diego Santilli.El escenario tiende a la polarización teniendo en cuenta que ninguno de los otros candidatos llega al 10 por ciento.

Kicillof tendría más ventaja en un hipotético enfrentamiento contra Cristian Ritondo, a quien le encuesta le asigna una intención de voto del 10 por ciento.

Isonomía también midió a Kicillof y Santilli cara a cara (sin otros candidatos) y el diputado del PRO le saca una leve ventaja de 40 por ciento contra 38 por ciento. También «el Colorado» le ganaría una interna a Ritondo.

 

Comentarios