19.2 C
Paraná
lunes, marzo 17, 2025
Inicio Entre Rios ENCUENTRO NACIONAL: «Repensando la economía».

ENCUENTRO NACIONAL: «Repensando la economía».

La ciudad de Paraná es sede del Encuentro Nacional «Repensando la Economía ? Una economía con rostro humano», que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social. El evento se realiza este viernes y sábado en el Centro Provincial de Convenciones.

En horas de la tarde, se realizó la apertura oficial de las jornadas con la presencia de monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina; el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari; el gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta.

El mandatario entrerriano destacó que la provincia y la ciudad de Paraná hayan sido elegidas para la realización de este encuentro y expresó que «repensar la economía y sacar conclusiones en este tiempo resultan importantes e interesantes en el sentido que pensamos siempre y tenemos los mensajes que la economía se maneja por las grandes variables macroeconómicas y sin embargo los ciudadanos sentimos y padecemos a veces la economía de todos los días, la economía que tiene rostro y que no es la economía que permanece en una entelequia que pueden ser los mercados».


En tal sentido, remarcó que la economía social «busca generar asociativismo, lazos solidarios de cooperativas para poder llevar a cabo proyectos sumando voluntades individuales para confluir en un gran proyecto colectivo. No hay desarrollo económico si no hay un desarrollo social y humano y esto va íntimamente relacionado».

El hecho de tener estas jornadas y de poner en práctica la doctrina social que la Iglesia siempre ha tenido con esta visión de generar inclusión social, resulta muy importante. Todos los expositores harán un valioso aporte para que con las conclusiones tengamos herramientas necesarias para transformar esta realidad que nos duele mucho», opinó.

Por su parte, monseñor Jorge Lugones, indicó que siempre se dice que «Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires. Se ha hablado mucho de las economías regionales, pero poco intento de dar una participación real a las provincias y por eso estamos visitando hoy Paraná».

«Pensamos que puede salir una prospectiva interesante para la economía social, que es lo que propugna el Papa Francisco, hacia el encuentro 2020», señaló Lugones.

Comentarios