EL MUNICIPIO DE SANTA ELENA ADQUIRIÓ NUEVA SILLA DE RUEDAS Y MULETAS PARA ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En las últimas horas, el municipio adquirió una nueva silla de ruedas y muletas que se otorgarán en calidad de préstamo a quienes inicien trámites por ortopedia, hasta tanto lleguen dichos elementos.
Las nuevas adquisiciones tienen como objetivo continuar brindando una respuesta inmediata a vecinos y vecinas, que se encuentran en inicio de trámites.

El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Elena lleva adelante distintas modalidades de acompañamiento y asistencia a través de políticas de accesibilidad con la construcción de rampas, intervención de viviendas con dificultades en su acceso y ayudas particulares ante diversas situaciones que enfrentan las personas en su cotidianeidad.

Asimismo, funciona como organismo de guía y consulta. Facilitador de tramitaciones específicas, programas y beneficios para el universo de personas con discapacidad.

“Desde el Área de Discapacidad, se trabaja para derribar barreras físicas como sociales, visibilizando toda problemática, abordándola y entendiendo que toda persona es sujeto de derecho, merecedora de ayuda, contención y solidaridad” destacó el responsable de la misma, Pablo Batistta.

Comentarios