EL GOBIERNO CAMBIARÁ LA FORMA DE CONTAR CASOS POSITIVOS, SIN REQUERIR EL TESTEO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, propuso este lunes un «cambio de paradigma» para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tenga un síntoma sea considerado caso positivo «sin necesidad de hacer el test».
La funcionaria explicó que «la herramienta que ya se está utilizando en Córdoba concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior».
Y añadió que cuando el número de casos es alto, «la indicación de la jurisdicción es que si sos contacto estrecho de un caso confirmado con un síntoma aunque estés vacunado se te considera caso sin necesidad de hacer el test».Acerca de la presencia de la variante Ómicron en el país, dijo que «los casos van a ser altos; si son Ómicron y son leves tenemos que trabajar en un nuevo paradigma».
«Ómicron se transmite muy rápido, incluso en espacios abiertos y en personas vacunadas. Que infecte personas vacunadas no quiere decir que las vacunas no sirvan, son muy leves los casos», evaluó.
Vizzotti dijo que «lo que vimos en otros países es que el brote de Ómicron no genera casos tan graves como Delta inclusive aquellos que no estaban vacunados».

Comentarios