Martes 11 Sept 2018.

El Empresario De La Pauta Germán Buffa va a juicio.

El juez de Transición Nº 2 de Paraná, Gustavo Maldonado, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y elevó a juicio la causa en la que está procesado el empresario Germán Buffa, titular de la firma Global Means SA, por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Buffa está acusado de haber sido cómplice primario de ese delito, mientras que se sindica como responsables principales al exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri y su ladero, el exministro de Cultura y Comunicación, el también diputado Pedro Báez.

Sin embargo, en esta etapa sólo el empresario será llevado al banquillo de acusados, ya que los legisladores tienen fueros parlamentarios que los protegen. En la Cámara de Diputados aún está pendiente de resolución el pedido de desafuero del juez Maldonado.

El empresario maneja una franquicia de Planeta Pizza, en Paraná, e integra el directorio de Sociedad Anónima Entre Ríos (Saer). Además, está sindicado de ser “testaferro” del diputado Báez en una causa por enriquecimiento ilícito.

Según supo Entre Ríos Ahora, Buffa no formuló ningún planteo oponiéndose a la elevación a juicio, que finalmente se concretó este lunes según lo establece el artículo 199° del viejo Código Procesal Penal de Entre Ríos que refiere que “cuando se proceda contra varios imputados y sólo alguno de ellos goce de privilegio constitucional, el proceso podrá formarse y seguir respecto de los otros”.

La causa

El expediente se abrió en 2013 tras una denuncia del entonces diputado nacional por la UCR, Jorge D’ Agostino. La acusación fiscal dice que el 1º de julio de 2011, Urribarri, siendo gobernador, y Báez, como director de Información Pública, “direccionaron hacia la firma Global Means SA, la orden de publicidad Nª 2038, por medio de la cual se contrató vía directa, los avisos titulados ‘Avisos 1: Entre Ríos Exporta’ y ‘Aviso 2: Entre Ríos invita’, a publicar en las ediciones Nº 91 y 92 del periódico Diario Agroempresario, correspondiente a los meses de agosto y septiembre del año 2011, por el precio total de $118 mil, aprobada mediante decreto N° 1057 de fecha 18/04/2012”.

El empresario negó en diferentes ocasiones haber “acordado” con Báez y Urribarri una publicidad para su empresa Global Means SA. por un monto de $118 mil. No obstante, los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano plantearon lo contrario: que hubo una connivencia. Además, advirtieron que la contratación de la firma se realizó unos meses antes de su existencia legal.

— Entre Ríos 24 —
«Más Que Noticias»
entrerios24noticias@gmail.com
www.entrerios24.com
Paraná – Entre Ríos – Argentina.

Comentarios