EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL ENRIQUE CRESTO EXPUSO EN LAS JORNADAS REGIONALES ORGANIZADAS POR LA UNIÓN INDUSTRIAL DE ENTRE RÍOS

 

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) organizó la Jornada de la Industria ayer 14 de octubre de manera virtual. Se trató del primer encuentro regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la UIA, con la premisa de poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022.

La jornada fué transmitida vía streaming. En la apertura,  se contó con la presencia del presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de UIER, Leandro Garciandía. Además, se le extendió la invitación al gobernador Gustavo Bordet.

En esta oportunidad, se retomó y se amplió la agenda productiva del país y la provincia, en un espacio que permitió reflexionar y se debatió sobre el presente y el futuro de las industrias argentinas y entrerrianas. Por ello, disertó Diego Coatz, director Ejecutivo de UIA y economista Jefe del CEU UIA; junto con Gabriel Weidmann, economista y responsable del Área de Monitoreo Industrial de UIER.

Por otra parte, teniendo en cuenta el contexto signado por las elecciones legislativas, y ante la necesidad de plantear las inquietudes sectoriales se escuchó las propuestas para la industria, donde se contó en el panel con el principal candidato a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto (Frente de Todos).

 

ENRIQUE CRESTO EXPRESÓ

Es importante que la Unión Industrial genere estos espacios de debate, de intercambio de ideas y propuestas. Nosotros valoramos mucho esta posibilidad de escuchar a los representantes del sector y hablar de todo lo que estamos haciendo para consolidar la reconstrucción de la Argentina.

Hoy el país se está recuperando. Entre Ríos es una provincia pujante, que ha diversificado su producción; con un Gobierno Provincial presente en el territorio, que escucha, que acompaña. Con empresarios, productores y emprendedores profundamente comprometidos con nuestra tierra.

En un modelo de país que prioriza el trabajo, la producción y la industria; Entre Ríos tiene una enorme potencialidad de desarrollo. Este modelo es el que nuestro Frente defiende y representa, un modelo que propone ir para adelante, no para atrás. Esa es la discusión de fondo en estas elecciones. Y nosotros tenemos muy en claro que nuestro objetivo es fortalecer este rumbo de crecimiento, para avanzar entre todos sin dejar a nadie atrás.

Hoy le dijimos a los empresarios, a los industriales y productores entrerrianos que en nuestro espacio político siempre van contar con legisladores dispuestos a trabajar en equipo; como lo venimos haciendo con el gobernador Gustavo Bordet, con el presidente Alberto Fernández, con los intendentes y las instituciones de Entre Ríos.

Siempre voy a estar para plantear y defender las iniciativas que promuevan el empleo, el desarrollo industrial, el trabajo digno y el bienestar de los argentinos; trabajando para consolidar como políticas de Estado las buenas políticas públicas y defendiendo el federalismo. Ese es mi compromiso, con la Unión Industrial, con los productores y los empresarios, con los trabajadores y, principalmente, con los entrerrianos y entrerrianas.

Comentarios