Eduardo Macri viene trabajando en el equipo económico del intendente electo Adán Bahl. «Estamos trabajando de cara al 11 de diciembre; hay equipos formándose, trabajando, con una propuesta superadora para que este momento de incertidumbre, de una municipalidad que no da respuestas, Bahl se ponga al frente con un plan de trabajo, según consideramos, altamente positivo para Paraná», aseveró en un reportaje.
 
Para Macri, el conflicto con el tema del transporte urbano de pasajeros se podría haber evitado. «Bahl me ha instruido respecto de este tema, no por las empresas de colectivos, sino por los trabajadores y más que nada pensando en los 110 mil ciudadanos, vecinos de Paraná que utilizan el servicio», apuntó. 
Hay un artículo, el 8, de la ordenanza de Presupuesto que crea un fondo para desequilibrios financieros en el sistema de transporte. Y el artículo 9 habla de los 10 millones de pesos que se disponen para el subsidio del boleto estudiantil», manifestó. 
De la misma manera aseveró quesegún lo que han observado «falta reglamentarlo» al fondo para desequilibrios financieros. Esta cuenta del artículo 8 dispone de «4.912.000 pesosReglamentando el artículo 8 que tiene autorización legislativa y a su vez como dicen los restantes artículos de la ordenanza de Presupuesto, que se faculta al Ejecutivo a ordenar, modificar partidas, podría haberse dispuesto de este dinero para la solución de este conflicto» que se presentó el viernes y que dio comienzo al paro.
La municipalidad hoy está quebrada. De superávit pasó a deficitaria, de tener plazo fijo pasó a vivir con lo puesto día a día. Junio, julio y aguinaldo no pagaron la contribución patronal a la Caja, por 74 millones de pesos y se los están descontando como corresponde», citó.
«En enero había superávit en término de ahorros. Y de golpe ya no estuvieron más esos ahorros. A quién se debería preguntar dónde están esos ahorros es al intendente que no responde sobre estas cuestiones», aportó Macri.
Para Eduardo Macri «esta va a ser la peor transición desde el advenimiento de la democracia. Los informes técnicos hablan de 800 millones faltantes en personal, 800 o 900 millones que van a dejar de pagarse a las empresas contratistas de obra en la ciudad.
Dijo que quiénes están trabajando para una nueva gestión en el municipio «no somos auditores ni controladores de la gestión. Es Varisco el responsable de entregar el 10 de diciembre un municipio que ya no va a ser saludable a los intereses de los paranaenses».

Comentarios