Los trabajadores de la sucursal Paraná de Super Vea cortaron parcialmente el tránsito vehicular en Avenida Almafuerte en repudio a la decisión de la empresa de reducir la planta de personal. Con el acompañamiento del Sindicato de Empleados de comercio, se manifestaron repartiendo volantes y enarbolando pancartas que denuncian el posible achique de fuentes laborales.
“No a los despidos en Super Vea. Quieren echar a la mitad de los trabajadores. Denunciamos la insensibilidad de la empresa y solicitamos la intervención de la Dirección de Trabajo de la Provincia”, rezan los panfletos distribuidos entre peatones y automovilistas que se sorprendieron con la medida.
Super Vea pertenece al grupo multinacional chileno Cencosud que, a mediados de año, inició un plan de reducción de gastos y personal en sus unidades de negocios en la Argentina.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se denunció que los despidos se produjeron en muchos locales de la empresa, fundamentalmente en Capital Federal, ahora parece ser el turno de Paraná.
Comentarios