En la municipalidad de Santa Elena volvieron a registrarse despidos de contratados. Según se supo, los encargados de diferentes áreas del municipio comenzaron a informar verbalmente a los trabajadores que sus contratos habían sido dados de baja y que así, se ponía fin a la relación laboral con el municipio.

Ente los nuevos despedidos hay un numeroso grupo de mujeres que se desempeñaba en las tareas de limpieza de la ciudad, como así también hombres que realizaban trabajos en áreas de mantenimiento de los servicios públicos.

No es la primera vez que se habla de despidos en el último año de la gestión de Silvio Moreyra. En mayo, desvinculó a 70 empleados. El secretario de Gobierno de aquel entonces, Guillermo Vega –hoy juez de Paz- aseguró que con la medida se estaba “maximizando los recursos de la Municipalidad”, y que se había retomado “una medida que hemos tomado varias veces: que sean las personas que tienen pensiones u otro tipo de ingresos, es decir de acuerdo a la situación económica”.

A mediados de julio, se generó una polémica por un decreto de receso administrativo que suspendía contratos. Entonces se habló de despidos encubiertos.

Ahora, otra tanda de municipales se enteró que sus contratos llegaron a su fin. Ante la falta de respuestas oficiales por la decisión, los despedidos planean manifestarse este martes por la mañana frente al edificio municipal.

El intendente no ha dado explicaciones sobre la situación de la planta del personal y mucho menos para dar respuestas sobre los despidos. “Una se siente mal porque más que escuchar a las personas uno no tiene una respuesta acertada para darles”.

 

Comentarios