Un grupo de intendentes bonaerenses enrolados en el Partido Justicialista denunció supuestas maniobras de compra de votos por parte del espacio político Juntos por el Cambio a raíz del proclamado bono de $5.000. El reclamo pasaría por un hipotético uso irregular del mismo en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires.
Según estos Jefes de Estado municipal, dirigentes macristas habrían prometido el abono de este beneficio a personas que se encuentran desempleadas en la populosa zona del Conurbano bonaerense, lugar en el que la crisis económica fue más fuerte gracias a la combinación de recesión e inflación.
Cabe recordar que el pasado lunes, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación publicó que se encontraba en tratativas para gestionar el pago de un bono de $5.000 por única vez, el cual estaría destinado a un total de 100.000 personas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, es decir, distritos gobernados por el oficialismo.
En una conversación telefónica con el canal de noticias C5N, el intendente de la localidad de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini manifestó que “apareció una proclama de mi contrincante en los medios donde anunciaba que en su comité podía ir a anotarse gente para recibir un bono de $5000, que había hecho una gestión con la Gobernadora María Eugenia Vidal”.
En otros distritos como San Antonio de Areco y Malvinas Argentinas, también se dieron situaciones similares, según denunciaron los propios mandatarios locales. En esa línea, Gasparini señaló que “el dinero de la gente no puede ir a parar a un comité. No pensamos que desde un comité se podía repartir esto”.
“El candidato dice que hizo una gestión ante la Gobernadora, la conozco a María Eugenia Vidal, tengo respeto por ella, me parece ridículo lo que dice el candidato”. Se refiere al postulante que representa a Juntos por el Cambio en Roque Pérez, Juan María Cravero, quien se desempeña como concejal por este espacio.
“Me llamaron de varios Municipios, ellos sospechan algo, yo no hablo de eso, digo lo que pasa en mi Municipio, tenemos el audio de lo que dijo el candidato en la radio, están las redes sociales”, agregó al tiempo que expresó: “Si alguna persona quiere poner dinero para que gane Macri está en todo su derecho, pero no con dinero de la gente, dinero del estado”, cerró.
Comentarios