Reforma Electoral

*“Daniel Rossi: Si no se deroga la Ley Castrillón no se modifica nada”*

El  intendente de Santa Elena Daniel Rossi opinó sobre el proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial. “Si no es lo mismo de siempre”, dijo a INFORME DIGITAL. Además, habló de “mafias” en organismos públicos y advirtió a Frigerio.

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, opinó sobre el proyecto de Reforma Política y Electoral impulsado por el Ejecutivo provincial. En diálogo con INFORME DIGITAL, el dirigente peronista consideró primordial la derogación de la ‘Ley Castrillón’. «Es la única manera que participe la gente, si no es lo mismo de siempre», afirmó.
Además, advirtió a Frigerio sobre la existencia de «mafias» en organismos públicos y sentenció: «Si no las combate no habrá plata ni para docentes, ni jubilados, ni empleados públicos y menos para caminos».

«La única manera para que participe la gente, la ciudadanía, ‘Doña Rosa’, es que se derogue la Ley Castrillón», sostuvo el intendente Daniel Rossi en diálogo con INFORME DIGITAL al referirse al proyecto de ley impulsado por el ejecutivo provincial.

El dirigente peronista no es la primera vez que realiza el mismo señalamiento y, en esta oportunidad, detalló por qué su derogación es sustancial en la reforma.

«Si no se deroga esa ley no se modifica nada, porque únicamente se va a modificar que en vez de votar con boleta individual va a ser con boleta de papel, boleta única», remarcó.

En ese marco, Rossi señaló que «para que vos seas candidato a gobernador y vice, vos tenés que llevar la fórmula y 34 diputados titulares y 34 suplentes, 17 senadores titulares y 17 suplentes».

«Es decir que no cambia nada, todo sigue igual. Se cambiaría solo la forma de votar, si es boleta única o es papel», detalló el jefe comunal santaelenense.

Combatir las mafias
Por otra parte, Rossi denunció la presencia de «mafias» en organismos públicos que afectan negativamente a las arcas provinciales.

«Si acá en Entre Ríos (el gobernador Rogelio) Frigerio no combate las mafias en el Iafas, en el Cemener, en el Tribunal de Cuentas, en otros organismos y los contratos truchos, acá no hay plata ni para los docentes, ni para los jubilados, ni para los empleados públicos y menos para los caminos», concluyó.

Comentarios