“Lo invito a Frigerio a hablar de política entrerriana”

Lo expresó al portal Debate Abierto, Daniel Koch, titular de Vialidad Nacional delegación Entre Ríos.

Koch en comunicación con este portal manifestó que “ha sido muy importante para el Frente Renovador la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. Fueron días de mucha ansiedad, esperada pero por el contexto mismo, todo el mundo opinaba, hablaba, sabíamos que estaba en la conversación, expectantes por como iba a terminar, pero quedamos conformes porque Sergio Massa es la figura para conducir el lineamiento económico-político del país. Hay que seguir atendiendo la producción, a los exportadores, pero también con vínculos con la oposición y línea abierta con el mundo que es lo que necesitamos, toda esta sumatoria es lo necesario para ordenar la economía y plantear los lineamientos actuales y futuros”.

Asimismo agregó que “lo primero que nos queda claro es que Massa va a apoyar a la producción, que va a sentar al campo a una mesa de diálogo. Hay esperanzas de que pueda frenar el financiamiento a través del Banco Central para ordenar la economía, que la segmentación de la energía a través de los subsidios llegue a quien lo necesite y reducir el gasto público. También habló de cuestiones como de insertar a la Argentina en el mundo, tener apertura para que la industria nacional pueda producir, que los planes sociales se van a mantener pero que se ingrese al trabajo formal. Éstas son medidas que están garantizadas y en el tiempo vamos a ver que ya se venían predicando, y también con la designación de Juan José Bahillo en la Secretaría de Agricultura, que fue un acto del gobernador Bordet de ceder un ministro y por eso recibió el reconocimiento de Sergio Massa”.

Lineamiento económico-político

De igual modo señaló que “no solo habrá un lineamiento económico sino también político, debe reconstituirse el frente electoral (Frente de Todos). Tenemos un hombre respetuoso de las instituciones, respetando la investidura del presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández. Quería tener garantizado que cada uno sepa cual es el rol, por eso renunció a la Cámara de Diputados, estoy convencido de que es el camino, es un compromiso enorme que asume Sergio Massa y para el Frente Renovador, y en lo personal un gran reconocimiento para nuestro espacio político y que debemos demostrar que estamos preparados para gobernar la Argentina”.

2023

“Todos los que hacemos política tenemos la aspiración de un peldaño más. Massa ha dicho que se ha preparado para ser Presidente, si nos va bien tenemos abierta la puerta para una candidatura en 2023, pero conociendo su lealtad va a trabajar para presentarse en 2023 y demostrar que somos una alternativa”, remarcó y agregó a Debate Abierto que “el Frente Renovador se va a rearmar nuevamente en todo el país”.

Precandidatos

Koch aseveró que “hoy es momento de trabajar, no me levanto pensando que voy a hacer en 2023, hay que trabajar para que esté garantizado la continuidad del peronismo, vamos a acompañar todo el proceso, el adversario está enfrente. Y en Entre Ríos hasta ahora está Piaggio, Strata, Cresto, Bahl y Lauritto, pero éste último desde la intendencia de Concepción del Uruguay podría aportar un montón, tiene el triunfo asegurado por lo que representa y tiene un caudal importante de votos para quien vaya como candidato a gobernador. La unidad del peronismo es importante pero debe ser consensuada”, remarcó.

Desafió a Frigerio

Mas adelante, respondió a las declaraciones de Rogelio Frigerio sobre Massa y dijo que “tiene que dedicarse a trabajar para lo que lo eligió la gente, no es quien debe hablar de ajuste, seguro hoy hay que hacer algún ajuste por lo que ellos dejaron cuando fueron gobierno, pero seguramente no quiere contar porque no construyó viviendas en Entre Ríos, que paralizó la ruta 18 y hoy se pasea por localidades entrerrianas como que no tiene ninguna responsabilidad. Lo invito a Frigerio a que siente a hablar de política, que va a hacer con la Caja de Jubilaciones, porque ya estamos cansados de la gente que va a gritar a los rincones, hay que decirle a la agente que vamos a hacer, pero Frigerio no puede decir nada porque ya demostró su capacidad cuando fue funcionario de Macri ”.(Fuente: Debate Abierto)

Comentarios