*CRESTO Y LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN ARTICULAN AGENDA CON EJE EN EL DESARROLLO FEDERAL DE LA OBRA PÚBLICA DE AGUA Y SANEAMIENTO*

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, encabezaron un encuentro con autoridades y referentes de la institución de todo el país.

La expansión y federalización de la obra pública, la agilización y transparencia de los procesos administrativos y la incidencia de las obras en la reactivación del empleo y la economía fueron los ejes de mayor relevancia durante la reunión.

«Siempre hemos tenido las puertas abiertas del ENOHSA, de la mano de Enrique, para hablar del plan de obras en marcha y los procesos que se llevan adelante desde el organismo. Estas reuniones fortalecen ese canal de diálogo», valoró el presidente de CAMARCO Gustavo Weiss.

«El objetivo, tanto de ENOHSA como de las empresas de la Cámara, es que las obras se ejecuten y lleguen a la gente», enfatizó el dirigente empresarial. «Con la mirada puesta en ese horizonte compartido, estas instancias de participación son importantes. Varios colegas pudieron expresar sus inquietudes y conocer en profundidad los objetivos alcanzados por la conducción del Ente en estos dos años, así como también las metas que definieron como prioritarias en esta etapa”, detalló Weiss.

Por su parte, Cresto destacó que el ENOHSA impulsa en la actualidad más de 1400 obras a lo largo y ancho del país, que generan alrededor de 14.000 puestos laborales. En ese sentido, el funcionario destacó que “las empresas constructoras, sus trabajadores y trabajadoras y las organizaciones gremiales y empresariales son parte fundamental de este proceso que motoriza el empleo, la reactivación económica y el desarrollo”, señaló el funcionario nacional.

“Estamos trabajando en conjunto con los gobiernos provinciales y locales de diverso signo político, con el respaldo del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la impronta federal de nuestro gobierno nacional, avanzando cada día un paso más hacia el objetivo de garantizar el derecho al agua y consolidar un modelo de sostenibilidad que permita alcanzar el 100 % de cobertura de agua y saneamiento en todo el país”, concluyó Cresto.

Comentarios