Tras los reclamos en la Municipalidad por parte de ATE, Eduardo Solari expresó: «No hay razones fuera de las políticas partidistas electorales que ameriten los reclamos».

El secretario General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná expresó que «la movilización realizada en el palacio municipal No tienen otra explicación que no fuera el interés político» en el marco de un proceso electoral en el que se busca provocar un desgaste a la gestión municipal”. En esta línea, remarcó: “Basta solo con ver el puñado de personas que no pertenecen al ámbito de la Municipalidad y sí al Estado provincial”.

“Indudablemente -aseguró Solari- con una maniobra ruidosa pero infantil tratan de mostrar reclamos que no se condicen con la realidad. No sólo porque éste gobierno ha sido el que mayores aumentos ha otorgado a lo largo de estos años, por encima de la inflación, hecho histórico sin dudas, sino porque además, a pesar de la situación de crisis financiera que incluye al gobierno provincial y nacional y de la que no es ajena la Comuna, ha venido pagando los sueldos de los trabajadores municipales el último día hábil de cada mes”.

Solari también recordó que “a su vez dentro del proceso de paritarias -llevadas adelante por esta gestión, se ha ofrecido un aumento del 4% a partir de octubre y la aplicación de la cláusula gatillo desde el mes de noviembre, propuesta ya presentada en la Secretaría de Trabajo y lo cual significa un compromiso con todos los trabajadores y a su vez un gran esfuerzo para las arcas públicas, reitero, en un contexto económico sumamente delicado del país en su conjunto».

«Aún así, el intendente y la gestión que encabeza ha tenido decisión y vocación política de cuidar el salario y proteger los intereses de los empleados municipales, hechos que pueden dar fe la enumeración de la política laboral llevada adelante durante la gestión”, reafirmó.

Comentarios