CONCORDIA | Los dos bloques de concejales tanto Justicialista como de Cambiemos de unieron por la pandemia

En la sesión del Concejo Deliberante de Concordia los concejales de ambos bloques se hicieron eco al pedido de un sector de la comunidad que pide reabrir sus puertas debido a la angustiante situación económica por la que están atravesando. Dieron lectura a una carta abierta dirigida a la dirigencia política, dejando un mensaje directo para el Poder Ejecutivo.

Al momento de los homenajes, que se da al inicio de cada sesión, pidió la palabra el concejal Justicialista Juan Domingo Gallo, quien en sus palabras remarcó que se iba a rendir homenaje “a quienes la pandemia los ha afectado de un modo terrible en cuanto a su economía” ya que hay un sector de la ciudad que no ha podido reabrir sus puertas “porque la pandemia todavía está”.

Los concejales de Juntos por el Cambio Felipe Sastre y Luciano Dell´Ollio, leyeron una carta abierta

Acto seguido, el edil oficialista les cedió la palabra a los concejales de Juntos por el Cambio Felipe Sastre y Luciano Dell´Ollio, quiénes leyeron una carta abierta destinada a la dirigencia política entrerriana y concordiense por parte de dueños y trabajadores de las canchas de fútbol 5 y básquet, de eventos, de casas de cumpleaños, entre otros.

Carta abierta a la dirigencia política entrerriana y concordiense
Los abajo firmantes, dueños y trabajadores de las Canchas de Fútbol 5 y básquet, de eventos, de casas de cumpleaños -todos de la ciudad de Concordia- tenemos como objetivo el hacer llegar a la dirigencia política local y provincial nuestro reclamo y sus fundamentos.
Hacemos oportuno este espacio para agradecer a las autoridades que han tomado las decisiones correctas, entre ellas las de controlar los ingresos a nuestra Ciudad y lo hacemos extensivo a los trabajadores municipales, fuerzas de seguridad y sanitarias que con frío, calor, lluvia, han mantenido durante todo este tiempo los operativos, que hacen que Concordia sea una excepción a nivel sanitario ante el avance sin pausa de esta terrible pandemia.
Queremos expresar también nuestro repudio a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que hacen fiestas, aquellos que evaden los controles, que practican deportes no habilitados, en fin, todos aquellos que causan un peligro y exponen a la sociedad, no hacen más que reproducir la indiferencia a nuestro padecimiento.-
Creemos necesario aclarar algunas cuestiones, no somos ni queremos ser encasillados en los que se autodenominan «anticuarentena», no nos motiva ninguna bandería política, somos ciudadanos cuya fuente de trabajo ha sido arrebatada, cuya capacidad de sustento ha sido anulada por este cese forzoso que entendemos necesario pero que nos ha llevado a esta situación extrema en que muchas veces las necesidades básicas no encuentran cobertura y que consideramos insostenible en el tiempo.
Muchos hemos invertido ahorros de años, viendo como todo nuestro esfuerzo y el de nuestras familias está puesto en actividades que hasta el día de hoy no se han habilitado y que se encuentran en una crisis terminal.
Siempre en nosotros ha primado respetar lo establecido en las normas y fomentar el diálogo, pero vemos con preocupación que las soluciones propuestas sean insuficientes, y los que estamos todavía de pie nos negamos a padecer el dolor de tener que cerrar definitivamente nuestros emprendimientos, porque en ellos está el sustento de nuestras familias, como así también el porvenir de muchas otras familias de trabajadores que dependen de nosotros.
La pandemia nos ha unido, y por ello nos agrupamos en este mensaje para que ustedes, que son los ciudadanos que tienen responsabilidad de administrar la cosa pública, se pongan en nuestro lugar y desde la empatia nos ayuden, porque entendemos que esto les duele lo mismo que a nosotros y comparten nuestros padecimientos.
Sólo queremos ser escuchados, que se tenga en cuenta lo que estamos pidiendo y que, juntos, podamos llegar a las alternativas que nos permitan salir del pozo en el que nos encontramos. Pozo del que sabemos solo vamos a poder salir trabajando.
Somos conscientes de que estamos viviendo un momento histórico sin precedentes. No lo negamos, pero al mismo tiempo entendemos que estamos en una situación -al menos en la ciudad de Concordia- en la que se pueden tomar decisiones que permitan reactivar algunos sectores de la economía con las medidas de bioseguridad necesarias.-
En este sentido, y aun contra nuestros intereses, somos respetuosos de las decisiones que se han tomado tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Hemos sido pacientes, nos hemos reunido, hemos pensado y trabajado en un protocolo para poder volver a la actividad, hemos acercado propuestas y hemos llamado a la puerta de quienes consideramos idóneos; pero ya no podemos seguir esperando, y necesitamos buscar y encontrar soluciones.-
Por eso, con el deseo de que se hagan eco de nuestro pedido y con la certeza de que están dadas las condiciones para que podamos volver pronto a trabajar, los y las saludamos a ustedes respetuosamente.

EntreRios24 Noticias
Telef: 011-1537800428
Instagram: EntreRios24Noticias

Comentarios