JUAN RETAMAR, EL SOLDADITO DE CONCORDIA DE LILITA CARRIÓ ACUSADO DE PRESUNTAS VIOLACIONES A MENORES DENUNCIADO POR SU PROPIA HIJA, ESTAFAS, APRIETES Y EXTORSIONES A POLÍTICOS Y DENUNCIADO POR LEGISLADORES POR VENDER LA MERCADERIA DEL ESTADO QUE LE ENVÍA CARRIÓ PARA GENTE iINDIGENTE.

Viernes 19 Octubre 2018.

De acuerdo a versiones de la Revista Análisis de Daniel Enz donde el periodista afirma acusaciones que NO son ciertas y lo que es peor todavía aún que no han sido investigadas sobre los diputados Alberto Rotman, Joaquín Lamadrid y Ricardo Troncoso por parte de uno de los seguidores de la diputada nacional Lilita Carrió en Concordia llamado Juan Retamar.

Juan Retamar denunció ayer en el Ministerio Público Fiscal a los diputados. Juan Retamar es una persona con un frondoso prontuario que va desde aprietes, estafas, extorsiones y lo peor que una persona pueda realizar en su vida de «participar en la violación y/o presunto abuso sexual a menores denunciado éste por su propia hija».

Es increíble que un medio periodístico tan importante como Analisis Digital afirme en su nota del dia de ayer con tanta seguridad y certeza las palabras de un «Maxi Delicuente» de la talla de esta detestable persona como Juan Retamar sin investigar y vendiendo «pescado podrido».

*Los legisladores denunciaron en Buenos Aires, con anterioridad a Juan Retamar ya que Lilita Carrió le enviaba camiones con mercadería desde Desarrollo Social De La Nación para los asentamientos y este personaje de Juan Retamar se la vendía a la Gente indigente*

Los dos contratos de los que habla Juan Retamar y «su hija» con Troncoso fue solamente por tres meses como contrato de obras. El mismo Juan Retamar llevaba las facturas al despacho del diputado, se firmaban en presencia y el mismo se retiraba con los cheques.

Es increíble que la justicia o la fiscalía tome declaraciones de un mitómano  violador, extorcionador, estafador y apretador de políticos de la calaña de Juan Retamar.

JUAN RETAMAR LLEVADO A LA JUSTICIA.

LILITA CARRIÓ LE ENVIABA MERCADERÍA A LOS POBRES Y ESTE PERSONAJE JUAN RETAMAR (EN CUCLILLAS) SE LAS VENDÍA.

JUAN RETAMAR ES EL PUNTERO CUYA ÚLTIMA ACTUACIÓN FUE LA TOMA DEL EDIFICIO DE CAFESG.

Hoy Juan Retamar será indagado por presunto abuso sexual.

La Agrupación “Voluntarios por la No Violencia”, comunicó que Juan Retamar será indagado hoy en una de las dos causas abiertas en su contra por presunto Abuso Sexual. Bernardita Zalisñak, quien está representando a las víctimas como querellantes del caso “Juan Retamar sobre Abuso Sexual” manifestó que hoy lunes se le tomará Declaración Indagatoria al acusado en el Juzgado de Transición a las 9 hs. Como se recordará, Retamar es un puntero político que ha protagonizado varios hechos, entre ellos, la última toma del edificio de CAFESG reclamando la aplicación de un artículo de la nueva constitución que obliga al Estado a atender a desocupados.
En la foto: Juan Retamar. Será indagado por Abuso Sexual. Las víctimas serían menores de edad y fue denunciado hasta por su hija.

La denuncia habría sido hecha por la madre de dos menores en abril de 2009, y recién hoy se tomará indagatoria al acusado, al haberse reactivado la causa con una inesperada nueva denuncia realizada por su propia hija contra Retamar, por el mismo delito contra otra niña, en el mes de febrero, y que se iniciara una querella a cargo de Zalisñak.

En una nota enviada a los medios de prensa por la mencionada agrupación, se señala que la abogada y militante humanista advirtió que “se le impusieron medidas coercitivas restrictivas de libertad consistentes en la exclusión del hogar y de no acercamiento a las víctimas, denunciantes y testigos, luego de que las mismas habían sufrido amenazas de Retamar y su mujer a raíz de las denuncias y que, en al menos tres oportunidades, Retamar incumplió, debiéndose poner guardias policiales para resguardar la integridad de las víctimas, los testigos y que no sea obstaculizado el proceso”.

Finalmente, hoy se le toma la Declaración Indagatoria que, tal como ilustró Zalisñak, “es una instancia de defensa del acusado, a partir de la cual el juez podría sobreseerlo (si no encontrara suficientes indicios de que ha participado en el hecho delictivo) o podría procesarlo, ya que tenemos pruebas suficientes para inculparlo”, en su caso el Juez podría además, dictar la prisión preventiva hasta que se produzca la sentencia definitiva. En relación a la causa, Zalisñak explico que no podía dar más detalles a la prensa “hasta que el Fiscal no remita la causa a juicio”.

Con respecto a las declaraciones mediáticas de la concubina de Retamar, Josefina De Castelli, quien estuvo recorriendo los medios haciendo una especie de defensa de su concubino, Zalisñak manifestó que “De Castelli está querellada como cómplice en ambos casos, y que es desproporcionado e incoherente querer desacreditar a una de las denunciantes, quien es hija del acusado, diciendo que tenía problemas con el marido y que se llevaban mal con su padre, o que el conflicto es político, es ridículo, aquí lo que hay son niños y madres desesperadas que vinieron a buscar ayuda para que se haga justicia.

Y que ojalá sea rápido, y por eso es importante el caso Retamar, porque son muchísimos los casos de violencia familiar, violaciones y abuso sexual infantil que se dan intrafamiliarmente, y que la gente no denuncia porque después “no pasa nada”…, de aquí también se desprende la necesidad de que nuestra sociedad reflexione un poco sobre que está pasando y se avance con resolución en temas como la educación sexual”.

La agrupación “Voluntarios por la No Violencia”, que se formó el pasado 8 de marzo en ocasión del Día Internacional de la Mujer y contando con el respaldo del Partido Humanista, tiene como objetivos: generar un ámbito de ayuda y acompañamiento a familiares y víctimas de la violencia familiar que están sufriendo hechos similares, colaborar en la concientización de la sociedad sobre la violencia familiar, y multiplicar la acción voluntaria y solidaria en torn

Ampliaremos.

EntreRios24 «Más Que Noticias»
entrerios24noticias@gmail.com
www.entrerios24.com
Paraná – Entre Rios – Argentina

Comentarios