El presidente de Mauricio Macri lo había incluido como una de las medidas económicas al afirmar que el país atraviesa «muchas necesidades y muchas urgencias». Se conformará una mesa de diálogo con las empresas del sector para definir los pasos a seguir.

El Gobierno nacional decidió este miércoles convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días anunciado hoy mismo.
La convocatoria se realizará a través de la Secretaría de Energía a cargo de Gustavo Lopetegui, informaron fuentes oficiales.

A la vez, se decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar el sustento legal adecuado al anuncio del presidente Mauricio Macri, como parte de un paquete de medidas económicas.
El gobierno había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil por 90 días.

Luego de que el presidente hiciera oficial la medida, las petroleras admitieron que se encontraban “evaluando la decisión del gobierno y esperando ver cómo se implementa” pero también advirtieron que la medida “es una señal malísima para el clima de inversiones en toda la cadena de valor de los combustibles”.

Comentarios