El presidente de Swiss Medical fue lapidario con las medidas anunciadas por Lacunza. «Defaultear en pesos es una barbaridad, no quisieron asumir que tenían que poner el cepo, lo hicieron por caprichosos», señaló.

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, cuestionó duramente este viernes 30 de agosto al gobierno de Mauricio Macri, señalando, que, el anunciado «reperfilamiento» es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon».

«Hubieran puesto el cepo, hubiesen dejado que las letras circulen, hubiesen evitado las medidas extremas y dolorosísimas como es este reperfilamiento de la deuda a nivel internacional, nuevamente. Este papelón que tiene que enfrentar el país, nadie en el mundo puede entender como nos pasa siempre lo mismo y la culpa es de los políticos», advirtió.

Yo hablo de mi empresa, de todas las empresas, de las provincias, de las intendencias, donde todos apostaron a poner la plata en el sector más seguro, que es el Banco Central y perdieron fortunas porque la devaluación ha sido enorme. No suficiente con esta pérdida, se le dice que este dinero -que la mayoría lo usa para sus giros corrientes- no te lo van a devolver.

Todas las medidas que se tomaron a partir del lunes  posterior a las elecciones, cuando ya se sabía que la situación se iba a poner compleja en los mercados, fueron horribles».

Cerrando la nota aclaro que «Un piloto de avión muestra sus condiciones cuando viene la tormenta, no cuando se vuela en tiempos tropicales. Ahora estamos en la tormenta, ahora hay que actuar. Dejémonos de romper las bolas con la elección porque la realidad es que estamos viviendo situaciones difíciles, tremenda».

Comentarios