Bordet: “No faltará ninguna medida de salubridad o de higiene” en las escuelas

El gobernador de Entre Ríos, estuvo junto a Nicolás Trotta, Ministro de Educación Nacional en la presentación del programa “Acompañar: Puentes de igualdad”, en Paraná. Los funcionarios dialogaron sobre el inicio de las clases presenciales en la provincia.

Gustavo Bordet, expresó que, “venimos trabajando junto al Gobierno Nacional, para garantizar la presencialidad en las escuelas entrerriana, aplicando los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus. Entendemos que hay que preparar las escuelas, y por eso mantuvimos reuniones junto a los gremios, docentes y estamos acondicionando los establecimientos. No va a faltar ninguna medida de salubridad o de higiene”,

“Vamos a cuidar a los chicos y docentes, para que la presencialidad no sea un factor que dispare más contagios en la pandemia”, dijo.

Y agregó que “Entre Ríos tiene una distribución demográfica muy proporcional y equitativo. Hay ciudades más grandes que otras, donde el desafío es completamente diferente a escuelas rurales. En cada situación, se estima un protocolo que garantice la salud de los chicos que estén en las aulas. Hay que tomar a la provincia como un todo y no tomar una única medida para toda Entre Ríos”,

Al respecto de la cantidad de chicos que están incluidos en el programa Acompañar, comentó que “estamos trabajando sobre el particular, para tomar una base de datos y así poder establecer la cantidad de estudiantes que abarcará el programa”.

Comentarios