¿AL  IOSPER  NO LE INTERESAN LOS TRABAJADORES? | Por tercera vez consecutiva, las autoridades de la obra social no se presentaron a la audiencia

 

Por tercera vez consecutiva, las autoridades de la obra social no se presentaron a la audiencia con los trabajadores en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo · Por eso se resolvió intimarla para que, en un plazo de cinco días hábiles, reincorpore a un trabajador despedido · “De lo contrario, vamos a tomar medidas junto a la CGT”, advirtió la titular de Seosper, Cristina Juri.

Para este viernes estaba prevista la audiencia de conciliación entre el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), dispuesta por la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, por tercera vez consecutiva las autoridades del Iosper no se hicieron presentes en la cartera laboral.

El encuentro ya había sido postergado dos veces por el mismo motivo: la ausencia de los representantes del Directorio de la obra social.

Esta vez, ante las reiteradas faltas, se decidió incorporar en el acta del encuentro una intimación para que, en el plazo de cinco días hábiles, la entidad reincorpore a un trabajador. Se trata de “un compañero, a quien injustamente le rescindieron el contrato”, informó Juri, quien nuevamente concurrió al encuentro acompañada por dirigentes de la CGT Regional Paraná.

En el documento –al que tuvo acceso esta Agencia– quedó plasmado que “desde Seosper se requiere al Iosper que en el plazo perentorio de 5 días hábiles se proceda por presidencia del Iosper a dictar una resolución que contrate nuevamente al trabajador Alejandro Picó”.

Allí también se indica que “en caso de incumplimiento, silencio o respuestas esquivas por parte de Presidencia, el sindicato no sólo continuará con todos los reclamos que le interesa, sino que llevará adelante las acciones de acción directa que estime corresponder para hacer cesar esta actitud contumaz del requerido”.

En declaraciones a esta Agencia, la secretaria general de Seosper aseguró a esta Agencia que las medidas de fuerza se ejecutarán “en conjunto con la CGT”.

En el acta se lee que el sindicato también solicitó que se fije una nueva fecha para la audiencia en Trabajo, para que “comparezca personal directivo del Iosper, bajo apercibimiento de hacerlo comparecer por la fuerza pública”.

El acta está firmada por Juri, el secretario de Trabajo Ángel Zacarías y el coordinador general de la cartera laboral, Armando Ferrari. (Apf).

Comentarios