«Acá estamos hablando de una fiscal corrupta, no de la grieta» sentenció Reggiardo

El Dr. Guillermo Reggiardo, abogado y denunciante en el Jury a la procuradora adjunta, opinó en el programa MANO A MANO sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

«La nueva resolución de la Corte no es nada más que una cuestión meramente formal, le ha dicho al Superior Tribunal de Justicia que trate el amparo sin adelantar opinión ni posicionamiento.

Estamos hablando de que el STJ va a dictar un nuevo fallo y el planteo acá es sobre la constitucionalidad o no del jurado de enjuiciamiento y su integración. Creo que acá quedó muy claro de que el MPF no estaba en condiciones de acusar a Goyeneche, ella pretendía que la acuse la misma comisión de aplausos y de fiscales que trabajan por la impunidad, que no quieren que sea investigada por haber formado parte de una causa y según ellos esto es una represalia».

En cuestión de amparo, es un procedimiento que no permite demasiada rueda o hacer un procedimiento extraordinario y al ser urgente no permite la producción de prueba; lo que sí permite a los jueces es fallar según las condiciones de la realidad y actuales. Ya está acreditado todo lo que hicieron los fiscales, los mismos que Goyeneche pretende que la juzguen como Taleb, Dato y los demás que firmaron la carta a favor de Goyeneche pidiendo la impunidad» sostuvo

«Acá quieren que todos los entrerrianos nos olvidemos, que no se la juzgue a Goyeneche porque nadie con dos dedos de frente o con algún grado de sentido común puede decir que esto es una persecución o una injusticia. Nadie va al kíe de la cuestión de por qué se denunció a Goyeneche y por qué eventualmente se la va a destituir; algo que quedó más que acreditado en el juicio que es su relación con uno de los imputados, quedó más que seguro y la mayor prueba es que ella tuvo que recurrir a una simulación o desprenderse de un bien porque ella misma consideraba que le podía traer problemas».

«Entonces todo el resto es hipocresía, es posicionamiento de ellos con respecto a la defensa de Goyeneche. Esta mujer no solo mintió ante la jueza en su momento y los distintos lugares donde había que dar algún tipo de explicación, siguió mintiendo y también sigue intentando engañar a la prensa con este fallo que no es más lo que ella busca. El defensor lo confesó, lo que ellos buscan es que se caiga el jury o desestimarlo para que se venzan los seis meses y lograr la impunidad por el paso de tiempo» remarcó el letrado.

«El tribunal de origen es donde fue el último trámite, que es en el Superior Tribunal de Justicia. Acá obviamente lo que se va a tratar es entrar en el tema principal que es saber si estuvo bien o mal reemplazar el órgano acusador por un fiscal Adoc, cosa que hasta los mismos defensores que no sé si es cuestión de estrategia o qué pero el mismo Vittor presentó un proyecto legitimando lo que había actuado el STJ. Ellos en el mismo proyecto de reforma, piden que se aclare eso porque es una laguna del Derecho qué pasaba cuando el investigado era un miembro del MPF».

«Mientras estamos discutiendo qué tipo de justicia queremos en Entre Ríos, algunos pícaros sinvergüenzas vienen a querer plantear que esto tiene que ver con la grieta, el kirchnerismo y antikirchnerismo, como la gente en general no ve esto como una víctima de Goyeneche lo quieren presentar como una movida política».

«Acá querer culpar a Pagliotto por su historia política, por cómo se ha manejado en la vida, me parece una operación de la más baja estofa; porque acá estamos hablando de una fiscal corrupta y eso es lo que tiene que quedar claro» sentenció.

Comentarios