SOLARI SOBRE EL BOLETO ESTUDIANTIL: “ESPERO QUE NO SE TRATE DE OTRO AMAGUE EN MODO ELECTORAL”

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos) se refirió al anuncio realizado en el día de ayer por la vicegobernadora Laura Stratta sobre el medio boleto educativo. Cabe recordar que el legislador radical es autor de un proyecto de ley similar presentado en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia.

“Luego de haber reclamado infructuosamente y en múltiples ocasiones por el tratamiento del proyecto que presenté el 6 de marzo de 2020 en la Cámara de Diputados (que ni siquiera ha sido debatido en el seno de la Comisión de Educación), veo con agrado el anuncio realizado por la vicegobernadora. Eso sí: espero que no se trate de otro “amague” en modo electoral y que la discusión parlamentaria avance a la brevedad en pos de la concreción de este importante beneficio para miles de estudiantes de toda la provincia” indicó Solari.

El proyecto del diputado Solari contó con el acompañamiento del interbloque de Juntos por el Cambio y prevee la bonificación del 100% del boleto interurbano para alumnos del nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas (por tratarse del nivel educativo obligatorio) y de una bonificación del 50% para estudiantes terciarios y universitarios que viajen desde un punto a otro de la provincia de Entre Ríos. El único requisito considerado es la presentación del certificado de alumno regular, estableciendo que el beneficio permanezca vigente durante todo el año.

“El boleto estudiantil es una bandera histórica del radicalismo y de la Franja Morada, por lo cual no vamos a claudicar en el reclamo de su pronta implementación” agregó Solari, al tiempo que remarcó: “a la deserción escolar y el abandono -sobre todo en la secundaria- se le sumó ahora la «explosión» de la pandemia provocada por el cierre de las escuelas y la educación en virtualidad sostenida con esfuerzo por padres y docentes; por todo esto, el boleto estudiantil es una herramienta estratégica para combatir este penoso escenario», que -subrayó el legislador-, «es 100% responsabilidad de los gobiernos de Bordet y de Alberto Fernández”.

“Frente a este difícil contexto, precisamos dar las discusiones legislativas necesarias para estar a la altura de las circunstancias, y así, dejar de lado la catarata de anuncios que son marca registrada de este gobierno en modo electoral, muchos de los cuales después quedan en la nada. Espero este no sea el caso y el boleto estudiantil sea convertido en ley antes de terminar este período legislativo”, finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.
Conocé el proyecto completo en: https://www.hcder.gob.ar/archivosDownload/textos/E23985-06032020-o.pdf

Comentarios