Miercoles 22 de Agosto 2018.

Numerosos paranaenses se concentraron en la Plaza de Mayo para pedir al Senado que le permitan a la Justicia poder allanar e investigar a la expresidenta por las causas de corrupción.. Aqui en nuestra Plaza de Mayo los concentrados exigían los desafueros, la extinsión de dominio, que devuelvan lo que se robaron y prisión para los corruptos.

Los únicos senadores presentes en la marcha comprometidos con el pueblo fueron Raymundo Kisser y Nicolás Mattiauda.

A nivel nacional se realizó una convocatoria a través de las redes sociales denominada 21 A, por la cual se reclamaba el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner, como también una ley de extinción de dominio. En Paraná se replicó el pedido al grito: «Que la devuelva, que la devuelva».

Una nutrida concurrencia se produjo a las 19 de este martes en la Plaza 1° de Mayo para pedir al Senado de la Nación que avance en el desafuero de Cristina Kirchner y la aprobación de la ley de extinción de dominio.

La concentración acercó banderas argentinas y pancartas con alusiones a la gestión kirchnerista, vinculando los 12 años con la corrupción.

Tras entonarse las estrofas del himno nacional, se realizó una marcha sobre la plaza. Entre aplausos y gritos, se unificó el pedido a la expresidenta, como tambien a los exfuncionarios del anterior gobierno nacional: «Que la devuelvan, que la devuelvan», en obvia alusión, a las acusaciones por corrupción.

«Presa la queremos», «No vuelven más», «Argentina sin Cristina» y «devuelvan lo robado» son los principales cánticos que se escucharon en la marcha, por parte de las numerosas personas que participaron de la marcha.
La convocatoria se realizó en los últimos días a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff. Se da horas antes de la sesión de mañana, en la que el oficialismo buscará avanzar en la aprobación del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la viuda de Néstor Kirchner y en la ley de extinción de dominio.

EntreRios24.

Comentarios